La Municipalidad de Goya confirmó este sábado que decidieron bajar el show de La Pilarcita en el festival “Taco y Suela” tras un polémico video donde se ve a la correntina participado y celebrado una situación de violencia contra un equino.
Se trata del hecho que se registró en la tradicional peregrinación a la Basílica de Itatí, celebrada el pasado 16 de julio, donde la artista se vio involucrada en una grave denuncia de maltrato animal que rápidamente se viralizó en redes sociales.
La polémica creció en las horas siguientes, cuando se difundió un video en el que se la ve tocando el acordeón y animando a los presentes, mientras un hombre zapatea de forma violenta sobre el lomo de un caballo durante la peregrinación.
Las imágenes causaron indignación inmediata entre agrupaciones proteccionistas, entre ellas Paz Animal, que expresó su repudio a través de un duro comunicado:
“Saquen ustedes sus conclusiones. Si esto no es maltrato animal, ¿entonces qué es? ¡Peregrinen ustedes con su pie! ¡Dejen de maltratar!”.
La repercusión fue tal que, en las últimas horas, se confirmó que La Municipalidad de Goya resolvió suspender la participación de la chamamecera en la cuarta edición del evento Taco y Suela, que se realizará este domingo.
Según trascendió, grupos proteccionistas planeaban manifestarse en el lugar, y la decisión oficial apuntó a evitar un escándalo mayor en medio del festival cultural.