Corrientes vivió uno de los meses más fríos en junio con mínimas bajo cero, pero a partir de este sábado comenzó a subir la temperatura marcando 23°C de máxima en plena tarde y trajo un poco de alivio a la región. Se espera que para los próximos días se mantengan estas condiciones con cielos algo nublados y sin precipitaciones.
Teniendo en cuenta los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este domingo se espera que las temperaturas oscilen entre los 23°C y los 11°C de mínima que se podrían registrar durante la madrugada y mañana, en este periodo se espera la presencia de neblina por lo que los conductores deberán transitar con precaución.
Los vientos por el sector noreste continuarán para el lunes, cuando se prevé un incremento de la mínima que alcanzará los 15°C y 22°C de máxima. Con cielos parcialmente nublados. Para el martes se prevé condiciones similares ya que rondará entre los 13°C y los 21°C.
En cuanto al miércoles, próximo feriado de 9 de julio en el que se conmemora un nuevo aniversario del Día de la Independencia, las condiciones se mantendrán templadas, con mínimas de 15°C y 21°C. Para ese día patrio se espera que los vientos se desarrollen por el norte y propicien la entrada de temperaturas aún más elevadas para el primer fin de semana de vacaciones.
Hasta el momento no se prevé la formación de nubes que den paso a precipitaciones en Corrientes, por lo que continuará sin lluvias en este sector del país.