Durante las últimas horas, la hija de Juan Carlos Pérez, un motociclista de 57 años que murió tras un choque múltiple en el puente Chaco-Corrientes, despidió a su padre en redes sociales y conmovió tanto a los habitantes de la región como del país.
“Te amo pa, me dejaste papito, pero te voy a amar por siempre. Como te voy a extrañar hasta el día que decidas llevarme con vos. Fuiste el mejor, gracias por todo lo que diste por mí. Yo voy a acordarme siempre de vos, te amo”, escribió la joven, junto a una imagen familiar.
La hija agregó en otro posteo: “Perdoname por no haber estado en ese momento en que estabas tan mal. No estaba preparada, no tenías que irte así. Yo quiero estar a tu lado, no voy a aguantar estar sin vos”.
En paralelo, la familia realizó un llamado a la solidaridad y pidió una ayuda económica que les permitiera afrontar los gastos del sepelio. La asistencia no tardó en llegar, ya que pocas horas más tarde, la hija dio a conocer que gracias a distintos amigos, allegados y personas que se sensibilizaron con la situación, lograron reunir el dinero necesario.
“Gracias a todos los que me ayudaron, de corazón. Ya conseguimos lo que necesitábamos para despedir a mi papá como se merece”, comunicó.
El accidente ocurrió cuando Pérez circulaba en su moto y fue embestido por un automóvil que cambió de carril de manera inesperada. El motociclista murió en el Hospital Escuela, tras sufrir graves lesiones. La víctima había quedado atrapada entre un camión y un utilitario luego de caer de su moto durante el impacto en cadena.
El impactante choque múltiple entre 15 vehículos en el puente Chaco-Corrientes:
El operativo de emergencia que paralizó el tránsito del canal interprovincial empezó poco después de las 16 de este viernes. Las fuentes policiales informaron que un camión sin frenos fue el que provocó el accidente.
Todo comenzó con un llamado desesperado al 911, con el que informaron que había personas atrapadas entre los autos y la situación era crítica. Un camión de la Jefatura de la División Bomberos de Resistencia llegó al lugar y los rescatistas encontraron una escena caótica.
Entre los hierros retorcidos, lograron identificar a varios heridos, que fueron asistidos de inmediato y trasladados en ambulancias al Hospital Perrando.
Mientras tanto, los bomberos trabajaron con rapidez para evitar una tragedia mayor: desconectaron las baterías de los autos para prevenir incendios y, junto a los Bomberos de la Policía de Corrientes, realizaron un barrido de combustible en la calzada para neutralizar cualquier derrame.
El operativo de rescate contó también con la participación de Policía Caminera y Gendarmería Nacional, que se encargaron de controlar el tránsito y asistir a los conductores varados. Por el momento, el puente, que es una de las vías más transitadas del nordeste argentino, está completamente colapsado.
Las autoridades confirmaron que no hubo víctimas fatales, aunque la investigación avanza para determinar cómo empezó el choque en cadena. La cámara de seguridad del puente grabó el momento del impacto, lo que será un elemento clave para esclarecer si fue un camión sin frenos lo que desató el caos.
Fuente: TN.