¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Ituzaingó y Corrientes entre las ciudades más calurosas del país

La provincia registró temperaturas extremas para la época. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió por fenómenos que podrían incluir granizo y ráfagas de 70 km/h. 

 

Por El Litoral

Viernes, 01 de mayo de 2026 a las 16:07

En pleno otoño, dos localidades de Corrientes se posicionaron entre los puntos más calientes de la Argentina, según el ranking oficial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Mientras la capital correntina alcanzó una sensación térmica de 37 °C, ubicándose en el cuarto lugar a nivel nacional, la ciudad de Ituzaingó trepó al tercer puesto con una térmica que rozó los 38 °C.

No obstante, la tregua del calor llegará de manera abrupta. El organismo mantiene vigente un doble alerta que cubre la totalidad del territorio provincial, ante el avance de un frente de tormentas que promete un marcado descenso de temperatura y fenómenos climáticos de riesgo.

Alerta naranja: riesgo para el centro y sur provincial

La situación más delicada se prevé para una amplia franja del interior, que incluye a localidades como Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque, Sauce, General Alvear, Paso de los Libres, San Martín y Santo Tomé.

En estas zonas rige el alerta naranja, lo que implica la posibilidad de tormentas localmente severas con las siguientes características:

  • Lluvias intensas: Valores de precipitación acumulada entre 80 y 110 mm.

  • Viento y granizo: Ráfagas que podrían superar los 70 km/h y probable caída de granizo.

  • Actividad eléctrica: Se espera una frecuencia eléctrica elevada en cortos periodos.

Alerta amarillo en la Capital

Para la ciudad de Corrientes y sus alrededores, el nivel de alerta es amarillo. Se esperan lluvias y tormentas intensas con una acumulación de agua de entre 50 y 80 mm. Si bien el riesgo es menor que en el sur provincial, las autoridades advierten por la posible caída de granizo y ráfagas fuertes que podrían complicar la circulación y el servicio eléctrico.

El contraste térmico, sumado a la abundante caída de agua en lapsos breves, pone en alerta a los municipios ante posibles anegamientos. Se recomienda a la población evitar desplazamientos innecesarios durante el pico de la tormenta y asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento.

Últimas noticias

PUBLICIDAD