Durante la jornada del lunes, la firma UMC Haciendas Villaguay realizó un remate televisado en el marco de Expoagro 2025, con unas 26.350 cabezas, que se remataron con muy buen ánimo de parte de los compradores presentes y de quienes seguían las instancias por televisión.
“Fueron unas siete horas de actividad y salieron los 254 lotes que teníamos. Fue una muy buena venta”, afirmó Bautista Bastanchuri, vocero de la firma consignataria.
“Se lograron muy buenos precios y toda la venta fue ágil, los toros, lo que va a invernada; y fue un poco más trabajoso para los lotes de vientres, pero terminó siendo positivo. Tuvimos muy buen apoyo de los compradores”, dijo. También describió que la mayoría de lo vendido tenía destino de feedlot “porque hoy el negocio se dio vuelta y les está dando”, añadiendo que hubo marcado interés para los animales livianos, y para recría, ayudado por las últimas lluvias.
Bastanchuri comentó que recibieron hacienda de 11 provincias y hubo compradores de Corrientes, Chaco, Formosa, entre otros territorios.
“Es momento de una zafra que se ve aceleradísima”, indicó, potenciando las 140.000 mil cabezas que presumen vender en la Capital Nacional de los Agronegocios.
Precios máximos: Terneros (150 a 180 kilos) $3525.-; Novillos y novillitos (250 a 300 kilos) $2840.-; Terneros a término (200 a 250 kilos) $3470.-; Terneros y terneras (120 a 150 kilos) $3485.-.
La casa consignataria agradeció a Exponenciar por la renovada confianza en la realización de los remates, así como a los bancos que contribuyeron con promociones. “Creo que todo sirvió a los compradores para financiarse”, expresó Bastanchuri.
Por último, señaló que abrir la actividad antes del inicio oficial de la muestra les facilita la logística y el movimiento, y también valoró que haya coincidido con el inicio de la campaña de vacunación contra la aftosa.