En sus instalaciones ubicadas a la vera del río Paraná, la cabaña Nueva Valencia realizó el pasado miércoles su 46° remate anual, con una excepcional oferta de reproductores de las razas Braford, Brangus y Brahman. Una gran concurrencia a este tradicional remate, que nuevamente desparramó su genética hacia campos de todo el Norte y el Litoral de nuestro país.
Un gran encierre preparó cabaña Nueva Valencia para abrir su calendario 2025 de remates, con este primer evento en Riachuelo y el próximo, el 20 de agosto, que realizará en Formosa. Toros y vientres de las razas Braford, Brangus y Brahman, además de yeguas criollas mansas de andar, para este nuevo remate, que tuvo nuevamente a Colombo y Magliano como casa consignataria.
Por la mañana, la firma Colombo y Magliano realizó un remate televisado de invernada y cría con unas 3 mil cabezas filmadas, que se transmitió por Canal Rural desde la misma estancia, ubicada en la localidad de Riachuelo.
Luego del almuerzo fue el turno de la venta de los reproductores de Nueva Valencia, cabaña que viene de ganar los premios Gran Campeón Macho y Gran Campeón Hembra en la Exposición Nacional Brahman realizada en la Sociedad Rural de Corrientes, a finales del mes de mayo.
Los reproductores se vendieron con muy buenas condiciones comerciales, un plazo de 90 días y 180 días con un pequeño interés, y sin gastos para el comprador. El plazo y la calidad y respaldo genético de estos animales, hizo que las ventas fueran muy ágiles desde el primer toro que salió a pista, hasta el último lote de terneras seleccionadas.
“Estamos muy conformes, fue un remate muy ágil que en tres horas y media se vendió todo lo que pasó por la pista”, comentó Conrado Cimino, responsable de cabaña Nueva Valencia, quien explicó que si bien la cabaña cambió su nombre, sigue con los mismos planteles, el mismo equipo y el mismo objetivo de trabajo. “Somos los mismos, nada más que hubo un cambio en la denominación de la cabaña, creo que la gente entendió que Nueva Valencia sigue siendo la misma marca que produce hace varias décadas acá en la región”, comentó.
Formosa
Nueva Valencia prepara ahora su remate anual en Formosa. Este año el evento tendrá lugar en la Sociedad Rural de Formosa, y también estará a cargo de Colombo y Magliano, con similares condiciones comerciales que el remate de Riachuelo, y también transmitido por Canal Rural y por streaming.
“Vamos a poner a venta un número similar de reproductores, con mayor proporción de Brangus y muy buen Brahman; no tenemos que olvidarnos del Brahman en estos momentos en que muchos buscan desarrollar zonas ganaderas, y donde el Brahman va a ser nuevamente una herramienta indispensable para recuperar la ganadería del país”, comentó Conrado Cimino.