Un basural se convirtió en un santuario en el barrio Primera Junta de la ciudad de Corrientes. Este martes, el nuevo espacio intervenido por la Municipalidad con la ayuda de los vecinos quedó intervenido y las familias que residen en el lugar cuentan con un nuevo sitio al aire libre.
A través del plan de mitigación de minibasurales son 164 los espacios recuperados en distintos puntos de la capital correntina. En el lugar se avanzó con la limpieza integral del predio, tareas de relleno, la reconstrucción del cordón, la construcción de canteros y veredas, además de la ornamentación y colocación de cartelería.
En el sitio recuperado se instaló el monolito y la imagen de la Virgen de Itatí, donde los vecinos podrán ir a rezar o a disfrutar en familia.
Hace algunas horas el Municipio de Corrientes anunció en X: “Inauguramos el espacio recuperado N° 164. En el barrio Primera Junta, transformamos un basural en un espacio de reflexión para las familias. Es indispensable que seamos responsables cuando saquemos los residuos para que entre todos logremos una ciudad con basura cero”.