¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Un yacaré de gran tamaño apareció cerca de la Ruta 5 y se escapó por un sumidero

El ejemplar se encontraba en su hábitat natural por lo que, los especialistas se aseguraron que quedara a salvo y lo apartaron de la vera de la ruta.

Por El Litoral

Martes, 21 de octubre de 2025 a las 14:21
Gentileza bomberos voluntarios de Corrientes

Vecinos del barrio Sapucay vivieron una escena inusual este martes por la semana, cuando un yacaré de más de metro y medio de largo fue visto caminando a pocos metros de la Autovía de la Ruta Provincial N° 5, una de las principales vías de acceso a la capital correntina.

El hallazgo generó preocupación entre los automovilistas y vecinos de la zona, quienes rápidamente dieron aviso a los bomberos voluntarios, el municipio y al Centro de Conservación Aguará, con el objetivo de proteger al animal y evitar posibles accidentes.

Gentileza bomberos voluntarios de Corrientes

Alerta por el reptil a la vera de la ruta

“Tuve el aviso de uno de los chicos que es bombero, que justo estaba trabajando por la zona y me llamó. Yo automáticamente avisé a Aguará y nos fuimos para el lugar. El yacaré venía caminando por la calle, a unos 20 metros de la ruta”, contó a El Litoral, Juan Xifra, encargado municipal y bombero voluntario que participó del operativo.

Al llegar al sitio, los equipos constataron que el animal se había escabullido por un sumidero. “Eso tiene cuatro salidas hacia la laguna, así que se escapó por ahí”, explicó.

Sobre el yacaré avistado 

Según relató Daniel Bertorello comandante de los bomberos voluntarios, se trataba de un ejemplar adulto. “Era un yacaré bastante grande, ya con buenos años. Pero se fue solo. Son animales autóctonos de la zona y está prohibido capturarlos”, indicó a este medio. 

El operativo buscaba resguardar tanto al animal como a los conductores, ya que la zona es muy transitada. Finalmente, el yacaré logró regresar hacia el sistema de lagunas cercano, en su hábitat natural.

Ante este tipo de situaciones, es importante recalcar que no se debe intentar capturar ni espantar al animal, sino avisar inmediatamente al 911, a los bomberos o al Centro Aguará (teléfono: +54 379 504-8487), para que intervengan profesionales capacitados.

 

Últimas noticias

PUBLICIDAD