Arrancaron las obras para instalar el nuevo conducto pluvial de 800 mm. Las obras en calle Vélez Sarsfield, entre Junín y avenida Pujol, comenzaron esta semana y en las últimas horas comenzaron con la colocación de caños de hasta un metro de alto y que se instalarán a lo largo de 8 cuadras. Por lo que la zona permanecerá cerrada hasta mediados de junio.
Los trabajos se desarrollan en su totalidad por avenida Pujol entre Vélez Sarsfield y Junín, y por Pujol desde Perú hasta Pasaje Álvarez (Junín), en la banda sur. La obra forma parte de la etapa final de intervención en una zona que había sido gravemente afectada en marzo del 2024 por las precipitaciones.
Para esto, se colocan pluviales de polietileno de alta densidad, utilizado en aplicaciones de alta presión con mayor resistencia a la corrosión, los impactos y la intrusión de agentes externos.
El objetivo principal es reforzar el sistema de desagües y mejorar el escurrimiento del agua en días de lluvias intensas, sumando mayor capacidad de descarga a un área que ya cuenta con sumideros instalados. Esta intervención apunta a reducir los problemas de acumulación de agua en la vía pública.
“Estamos trabajando en la instalación de un pluvial de 800 mm por calle Vélez Sarfield entre Junín y Av. Pujol, y por Av. Pujol desde Perú hasta Pasaje Álvarez (Junín) banda sur. Esta obra permitirá mejorar el sistema de desagües y el escurrimiento de agua en días de lluvia”, señalaron desde el Municipio.
“Se trata de la etapa final de intervención para reforzar esta zona de anegamiento que ya cuenta con sumideros y de esta manera dar una mayor capacidad de descarga. Estas obras durarán 30 días, por lo que recomendamos circular con precaución por la zona”, agregaron.
Los trabajos se extenderán hasta mediados de junio, por este motivo, se solicita a conductores y peatones circular con precaución por la zona mientras duren las tareas.