¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Plaza Mercosur en obras y solo cinco carros gastronómicos están en condiciones de volver

El espacio podría estar listo para julio, pero aún resta que más de 10 foods trucks realicen los trámites para regresar.  

Por El Litoral

Jueves, 12 de junio de 2025 a las 10:53

 

La tradicional plaza Mercosur del barrio 17 de Agosto de la ciudad de Corrientes, se encuentra en plena transformación. Desde hace poco más de un mes, el predio permanece cerrado y cubierto por lonas preparando el lugar para la llegada de los carros gastronómicos que fueron retirados en abril, si bien la obra podría estar lista para julio, hasta el momento solo cinco de los 16 carritos cumplen con las condiciones. 


Mientras avanza una obra integral que busca recuperar el espacio público y mejorar el funcionamiento de los carros gastronómicos. Por lo que se avanza con la colocación de desagües y conexiones eléctricas para garantizar un espacio seguro para los comerciantes.

 
El subsecretario de Comercio municipal, Valdemar Valtier, en diálogo con El Litoral señaló:  “Hasta ahora hay 5 que cumplen con las condiciones. Los otros están en trámite, aguardando el tema de cumplimentar con los requisitos para poder continuar con la adecuación de sus carros”, señaló.


El operativo de desalojo se concretó a principios de abril, luego de que se detectaran numerosas irregularidades en los puestos según explica la Municipalidad. El resto funcionaba sin autorización, con conexiones eléctricas clandestinas y condiciones bromatológicas deficientes.
“Cinco de ellos abrían solo los fines de semana y otros cinco estaban directamente abandonados”, explicó Valtier. 


A raíz de esta situación, el Municipio decidió intervenir y trasladar los carros, a la par que inició un proceso de regularización. Los comerciantes deberán adecuar sus unidades móviles para poder volver a instalarse una vez que se habilite nuevamente la plaza una vez que estén terminadas las obras. 
Actualmente, en el lugar solo se puede ver montículos de escombros, caminos levantados y maquinaria pesada marcan el pulso de una obra. Además de reacondicionar el sector de los food trucks, el proyecto incluye la renovación de mobiliario urbano, senderos y juegos infantiles.


Desde la Municipalidad estiman que las tareas podrían concluir en julio, aunque advierten que todo dependerá del ritmo de los trabajos y de las condiciones climáticas. Hasta entonces, los cinco carros habilitados deberán esperar, y los demás avanzar en los trámites pendientes si pretenden volver a ocupar un lugar en la renovada plaza.
(VT)

Últimas noticias

PUBLICIDAD