Voluntarios del grupo de rescate Ayudando animales Corrientes, recibieron la alerta en las últimas horas sobre una perra con cinco cachorros que vivía refugiada en un monte lindero a una avenida en construcción en Santa Catalina, que será inaugurada en cuestión de días. La urgencia del caso radica en que la obra representa un peligro inminente para la manada, que nació y creció en estado prácticamente salvaje.
Rescate y desafío pendiente
Gracias a la rápida intervención, lograron rescatar a tres de los cachorros utilizando una jaula trampa para gatos, así como a otra perrita preñada que merodeaba por la zona. Sin embargo, la madre y dos de sus bebés siguen libres, asustados y muy ariscos, lo que dificulta el rescate sin el equipo adecuado.
Se necesitan $264.000 para jaula trampa
Por esta razón, el grupo necesita con urgencia reunir $264.000 para adquirir una jaula trampa para perros, herramienta clave para poder rescatar al resto de la familia antes de que sufran algún accidente o sean desalojados durante las tareas de la obra.
Cómo colaborar
Cada aporte, por mínimo que sea, puede marcar la diferencia. Quienes quieran colaborar para darles una segunda oportunidad y ayudar a costear alimentación y atención veterinaria pueden hacerlo mediante el alias RESCATE.AYUDA.MP y para contactarse con los rescatistas pueden hacerlo al instagram Ayudandoalosanimales_ctes.