(((((EL DATO)))): Durante la segunda quincena de diciembre, la villa turística de Paso de la Patria recibió a más de 82.000 visitantes, que eligieron sus playas y actividades recreativas para pasar sus vacaciones y fines de semana.
Como todos los veranos, la localidad de Paso de la Patria se muestra como la localidad turística más visitada de la provincia. En lo que va de la temporada, más de 250.000 personas ya disfrutaron de sus principales atractivos: playa, pesca, carnavales, circuitos turísticos, comidas regionales y diversión nocturna. La mayoría de los visitantes llegó desde provincias del NEA y el NOA, aunque también destacaron la presencia de turistas de Paraguay y Brasil. Para febrero, las autoridades mantienen las expectativas, ya que diagramaron una serie de actividades que incluirán más noches de carnavales y música en vivo, además de las amplias playas sobre el Paraná.
Si bien había cierta incertidumbre de parte de funcionarios y empresarios de la localidad acerca de la posibilidad de que la crisis financiera internacional repercutiera negativamente en el turismo, estas estimaciones quedaron de lado, ya que la villa turística es, nuevamente, la “vedette” del verano correntino. Como ya es una costumbre en la temporada estival, durante enero todas las plazas hoteleras estuvieron colmadas, al igual que las casas en alquiler.
Según explicó el director de Turismo de Paso de la Patria, Carlos Ortiz, desde el 15 de diciembre del año pasado hasta esta semana han ingresado a la villa turística unas 250.000 personas. El funcionario de la Comuna del Paso comentó que -según el departamento de Estadísticas- las procedencias de los visitantes en particular son de las provincias de Formosa, Chaco, Salta, Jujuy, Tucumán y Misiones. Asimismo, el funcionario remarcó la visita de decenas de personas procedentes de Asunción, Encarnación y Pilar, ciudades de la República del Paraguay.
“Para el mes de febrero renovamos nuestras expectativas con muchas actividades en los diferentes paradores donde tendremos bandas en vivo y exposición de artesanías”, comentó Ortíz. Asimismo, el funcionario anunció que se prolongará la edición 2009 de los carnavales en El Paso hasta el sábado 7 y “contaremos con la presencia de la comparsa Arandú Beleza de la ciudad de Corrientes”, comentó Ortíz, quien agregó que los corsos barriales finalizarán el 14 de febrero.
Por otra parte, continua con éxito la temporada de playa en los balnearios Bahía Punta Mitre y Pelícano. En este punto, Carlos Ortíz informó que para garantizar la seguridad cuentan con el apoyo permanente de la Prefectura Naval Argentina, la Policía Turística de la provincia y la Gendarmería Nacional. Además, en las playas del Paso continúa realizándose la campaña contra el Sida, a través del Ministerio de Salud Pública de la Provincia.
Por último, Ortiz comentó que en la playa Punta Mitre han montado una oficina de informes turísticos y también se instaló la agencia Chipotur, quien comercializa pasajes a diferentes destinos provinciales y nacionales.
Dorados
Entre otros datos aportados por el titular de turismo dio a conocer que ya se encuentran trabajando para lo que será una edición más del Torneo Apertura del Dorado, que se llevará a cabo del 9 al 12 de abril. Para participar del evento pesquero se podrán inscribir hasta el 15 de marzo a un costo de $300 por equipo y luego a $ 350 que incluye la cena show de pescadores. Teniendo en cuenta que en esta fecha coincide con la semana santa cristiana el nivel de reservas ya es de un 40%.