¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

El árbitro De Bleeckere, otro viejo conocido de la Argentina

Por El Litoral

Miércoles, 16 de junio de 2010 a las 21:00
Frank De Bleeckere le muestra la tarjeta amarilla a Mascherano en un partido de la Copa Uefa del pasado año.
PRETORIA. Al igual que ocurrió en el debut con el alemán Wolfgang Stark, el árbitro del duelo de hoy entre Argentina y Corea del Sur, el belga Frank De Bleeckere, es un viejo conocido de la Selección albiceleste.
De Bleeckere, que estará acompañado por sus compatriotas Peter Hermans y Walter Vromans en el estadio Soccer City, debutará en la Copa del Mundo 2010, ya que en la primera fecha de partidos no fue designado por el Comité arbitral de la FIFA.
Serán los mismos protagonistas que impartieron justicia en el debut de la Selección en el último Mundial de Alemania 2006 ante Costa de Marfil y en el encuentro amistoso que Argentina le ganó a Rusia por 3-2, ya en la era Diego Maradona.
Aquel debut mundialista terminó también con triunfo de los dirigidos en ese entonces por José Pekerman por 2 a 1, con goles de Hernán Crespo y Javier Saviola, y el descuento de Didier Drogba sobre el final para los africanos.
De Bleeckere sacó cinco amarillas en ese partido, tres fueron para Argentina y las dos restantes para Costa de Marfil. El único sobreviviente de los amonestados es Gabriel Heinze, ya que Saviola y “Lucho” González no están en Sudáfrica.
Otra de las particularidades del debut argentino arbitrado por los belgas fue la mala anulación de un gol en el inicio del encuentro a favor de Argentina.
Fue a los 14 minutos del primer tiempo, después de un centro de Juan Román Riquelme que conectó Roberto Ayala no pudo ser detenido por el arquero Jean-Jacques Tizié, luego de que la pelota diera en el poste.
El balón traspasó claramente la línea de meta, pero el juez belga de 43 años, a instancia de su asistente Peter Hermans, no lo sancionó y dejó seguir el juego ante las protestas argentinas.
En este último semestre dirigió dos encuentros muy importantes y que tuvo protagonistas argentinos que están en la Selección.
El 30 de marzo jugó en Munich el partido de ida entre Bayern y Manchester United, por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, que terminó con victoria del local por 2-1, con Martín Demichelis en cancha.
Asimismo, De Bleeckere estuvo en el Camp Nou el 28 de abril, cuando el Inter de Italia eliminó al Barcelona a pesar de perder 1 a 0.
De los integrantes del plantel mundialista, Lionel Messi actuó para el local, mientras que Walter Samuel y Diego Milito lo hicieron para el triunfador, que terminó siendo campeón del máximo torneo europeo de clubes.

Últimas noticias

PUBLICIDAD