Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Primer embarque de maíz argentino a China

Se trata de dos contenedores que totalizan en su conjunto 48,1 toneladas y que llegaron al puerto de Qingdao, previo paso por el puerto de Shanghai. La exportación fue realizada por la empresa argentina AdecoAgro, a la compañía Shandong New Hope Liuhe Group Co. Ltd., una de las principales procesadoras de forrajes de China, que importó el cereal en el mes de octubre.

El titular de la cartera agropecuaria nacional, Norberto Yauhar, expresó que “si bien se trató de un embarque de volumen reducido, a modo de muestra, este hecho resulta de gran importancia para nuestro país, pues ratifica la capacidad de la Argentina para cumplir con las normas exigidas por China”.

De esta manera, se suma un nuevo mercado de exportación para el producto argentino y al mismo tiempo nuestro país se posiciona como un importante nuevo proveedor de maíz a China. Yauhar consideró que “este es un hecho histórico y constituye una bisagra para el futuro de nuestro comercio exterior, que también demuestra la valoración de la calidad y del precio de los granos argentinos”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error