¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Zoológico: en cuarenta días se iniciaría traslado de animales

Por El Litoral

Sabado, 02 de junio de 2012 a las 01:00
ÑANDU. Una de las primeras especies que será llevada.
Trasladar a los animales del zoológico de Corrientes hacia su nuevo y definitivo destino no es tarea fácil.
Luego de un par de postergaciones, pudo saberse que en cuarenta días aproximadamente se iniciará el operativo, según indicaron a este medio fuentes de la Dirección de Recursos Naturales de la provincia.
En el ex vivero forestal de Paso de la Patria, ubicado sobre al antiguo camino de acceso se llevan a cabo las obras de armar los hábitat donde serán llevados los animales.
Se trata de un Complejo Ecológico con características especiales, donde las diferentes especies  se sentirán cómodas ya que "vamos a tratar de recrear de la mejor manera posible el modo en que viven en la naturaleza", explicaron a este medio.
El traslado estaba previsto en un primer momento para el mes de abril, pero algunas cuestiones operativas demoraron la misión que ahora se concretará recién en cuarenta días.
El director de Recursos Naturales, Santiago Faisal, contó en su momento a El Litoral que se compraron dardos tranquilizantes y que con un grupo de profesionales delinearon las estratégicas que emplearían para que el viaje sea lo menos traumático posible para los animales.
En ese sentido se adecuaron algunas jaulas y también se analizaron los caminos más cortos que usarán así como los horarios en que se ejecutarán los operativos, de acuerdo con el hábitat de cada especie.
Los de mayor porte serán los primeros en abandonar el predio de avenida Costanera al 99.
Desde el Gobierno de la provincia mantienen un especial interés en todo lo que tiene que ver con el traslado por dos cuestiones.
Por un lado pretenden que el nuevo espacio sea un escenario natural y educativo de constante visita de los colegios ya que está planeado que cuente con senderos de paseos los cuales conducirán hacia los espacios específicos donde estarán los animales.
La otra pata de esta iniciativa es la construcción de un acuario, en el espacio donde funciona la dirección de Recursos Naturales.
Este proyecto también está muy avanzado y tal como se informó estos días.
Hubo un nuevo encuentro entre los técnicos del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo de Corrientes, la Fundación Temaiken, el Estudio de Arquitectura Hampton -Rivoira -Carnicer y la Dirección de Planificación y Obras del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Corrientes.
La Fundación "Temaikén", una institución con sede en Belén de Escobar, provincia de Buenos Aires, que investiga, difunde y promueve el cuidado de la naturaleza, con base en la investigación, la educación y la conservación, según explicaron.
La obra que demandará una inversión cercana a los 40 millones de pesos, está prevista que arranque en los próximos meses.
Apuntan a que el acuario de Corrientes sea un íconos donde los visitantes podrán conocer y cuidar las especies y ecosistemas, autóctonos.

Últimas noticias

PUBLICIDAD