Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Padres Hoy

Tarta de frutas

Ingredientes:

1 lámina de masa quebrada

3 yemas de huevo

500 ml de leche

120 gr de azúcar

Cáscara de limón

1 cucharadita de esencia de vainilla

40 gr de harina de maíz

1 banana

2 kiwis

2 naranjas

Un puñado de cerezas

Uvas

2 cucharadas de mermelada

3 cucharadas de agua

Gelatina sin sabor

Preparación:

1.    Ponemos la lámina de masa quebrada en un molde de tarta, mejor si es desmontable, engrasado. Pinchamos toda la base para evitar que pueda subir algo. Horneamos unos 15 minutos a 200º C. Sacamos y reservamos.

2.    Por otro lado, vamos a preparar una crema. Primero batimos las yemas de huevo con la harina fina de maíz y 150 ml de leche. Ponemos el resto de la leche, 350 ml, en una ollita, con el azúcar y la piel de limón. Llevamos a ebullición, en este momento añadimos poco la mezcla de las yemas, sin dejar de mover, con unas varillas hasta que la crema espese. Dejamos que se enfríe un poco.

3.    Ponemos toda la crema sobre la masa quebrada horneada. Cubrimos toda la superficie con frutas. Para evitar que la fruta se oxide y darle algo de brillo, vamos a preparar un almíbar ligero. Ponemos en una ollita la mermelada y el agua, dejamos que hierva, apartamos del fuego e incorporamos las hojas de gelatina hidratadas, mezclamos.  Pincelamos toda la superficie con este almíbar. Dejar enfriar.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios