Las nuevas tecnologías generaron durante las últimas décadas tantos cambios que enumerarlos resultaría imposible. Sucede que Internet está presente hoy en todos los ámbitos de la vida, unas veces para bien y otras no tanto, lo cierto es que nada escapa a la web. Así, de un tiempo a esta parte, una novedosa tendencia interactiva se instaló entre las parejas para ayudarlas a preparar la fiestas de casamiento simplificando (a los novios y a sus invitados) la engorrosa tarea de definir el regalo. Se trata de la versión 2.0 de las tradicionales listas de obsequios que religiosamente se depositan en alguna casa de regalos antes de la boda. La herramienta se conoce como “Listas de casamiento online”.
La convivencia es un paso que cada vez más parejas eligen dar antes de pasar por el altar y esto hace que no sean pocos los que al momento de “dar el sí” cuenten con hogares equipados con electrodomésticos, vajilla y todo lo necesario. Por esta razón, la confección de las tradicionales listas de obsequios y la elección del comercio en el que ésta será depositada pasan a ser una engorrosa tarea para los novios.
No obstante, la tecnología llegó a dar una mano y creó para ello una nueva herramienta, “Las listas de casamiento online”. Estas vinieron a simplificar la vida tanto a los novios (que no saben que pedir o no se animan a solicitar dinero) como a los invitados.
Sucede que de esta manera las parejas pueden armar una lista de regalos personalizados en la web y recibir el valor de cada elemento directamente en su cuenta sin necesidad de colocar en las invitaciones la información bancaria, CBU, titular de la cuenta entre otros datos. Y a los invitados la lista online los ayuda porque les ahorra la tarea de salir de compras o ir al banco a depositar el dinero ya que la elección del obsequio la efectúan desde sus hogares a través de la página personalizada de los futuros esposos.
Cabe señalar que cada vez son más las firmas que ofrecen este servicio web, algunas lo hacen de manera gratuita y en otras abonando un monto que varía en función a la cantidad de invitados o la cantidad de dinero aportado por estos. Estas listas pueden ser creadas, por ejemplo, a través de www.lalistadelosnovios.com, también en www.bodasnovias.com o en www.casamientosonline.com entre otros sitios. Para quienes no manejen Internet, la mayoría de las firmas cuentan con líneas telefónicas para ser asesorados.
Los pasos para acceder a una lista de casamiento virtual son simples. Primero hay que ingresar a la web elegida, como www.casarcasar.com y armar allí el sitio de casamiento personalizado. Luego crear con los varios ítems disponibles la lista de regalos que puede ser la lista virtual de regalos o la lista luna de miel. El otro paso es compartir el sitio con los invitados para que ellos puedan comprar de manera rápida y sencilla los objetos seleccionados. El valor de los regalos es enviado luego como dinero en efectivo a la cuenta bancaria de los novios.