¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Honeymoon, el deseo de viajar en pareja

Por El Litoral

Lunes, 30 de septiembre de 2013 a las 01:00
Como toda tradición su origen va variando de acuerdo a cada cultura y a quien la narra. Se dice entre estas versiones,  que por ejemplo  en Babilonia, hace más de 4000 años,  el padre de la novia le daba al novio toda aquella cerveza de miel que pudiera beber durante un mes (un mes equivalente a una luna). Y en la cultura romana, la madre de la novia dejaba en la alcoba nupcial, cada noche durante una luna, una vasija con miel para los recién casados. Pero la primera vez que se la denominó “luna de miel” fue por los Teutones en Alemania, quienes celebraban los matrimonios bajo la luna llena y luego de la ceremonia los novios debían licor de miel (aguamiel) durante los 30 días posteriores a la misma. Período denominado Luna de miel. Herencia que se transmitió a gran parte de Europa durante el renacimiento.

Antes y después
Estos datos coloridos, nos introducen un poco en cuál es la idea de la misma, la miel en la antigüedad era relacionada a la pasión y por ende a la fertilidad, se creía que ésta proveería de lo necesario a la joven pareja para que se reproduzcan con éxito y tengan un buen futuro. 
Lástima que hoy en día no todos puedan tomarse una luna, 30 días, para disfrutar de un viaje de recién casados. En la actualidad la luna de miel no está relacionada con la fertilidad, sino más bien como un recreo en solitario para que la pareja disfrute de un viaje a algún lugar paradisíaco o romántico.
Sí bien esto está vinculado íntimamente con el bolsillo de cada matrimonio, considero que toda luna de miel es válida y está relacionada a lo romántico y a la pasión. Un fin de semana en un hotel en el Paso de la Patria, ya nos está otorgando una bella escapada de luna miel. La reproducción hoy en día no está ligada sólo al matrimonio, ni tampoco el matrimonio es exclusivo para los que quieren tener hijos. Por lo que ya no se necesita de un mes de recreo y pasión para que la joven pareja traiga hijos al mundo. 
Los tiempos cambian, como así también los valores del amor. Los matrimonios en la antigüedad, y todavía en algunas culturas actuales, eran arreglos entre los padres. Hoy en día nosotros escogemos a quien amamos para que sea nuestro compañero/a de la vida. Y no necesariamente se casan de inmediato. Pero para los afortunados y afortunadas que pueden y están seguros de hacerlo, les dejamos una selección de los destinos más recomendados en Argentina para los recién casados.

Destinos románticos
Villa Langostura: uno de los destinos soñados del sur, la belleza de la naturaleza acompañada de las construcciones de los hoteles y las cabañas. Donde cada estación del año la hace ideal como rincón romántico. En el invierno la nieve ofrece la magia del aislamiento en los cálidos hospedajes y el buen vino en la cena otorgan el afrodisiaco necesario para la pareja. En la primavera todo florece, el color de la naturaleza se muestra en su máxima expresión, como así también lo hace el otoño con su bello follaje.

Buenos Aires: para las personas que no se llevan muy bien con la naturaleza tenemos nuestra bella ciudad capital, donde todos los días hay un lugar para la cultura. Teatro, cine, musicales, bares, etc. Visitar los barrios históricos, hoteles de lujo, hoteles pintorescos, hoteles románticos. Lo que busques seguro lo vas a encontrar. Sí lo haces, vayan a bailar tango alguna noche antes de partir, nada más atrevido que la seducción de su música.

Colonia Pellegrini: en el interior mismo de nuestra provincia se esconde esta belleza natural, prácticamente aislada de las poblaciones urbanas. Hotel de lujo, paseos por los esteros, contacto directo con la naturaleza de nuestros esteros y el excelente servicio ofrecido por nuestra hermosa gente del interior.

Ushuaia: partir en crucero desde Buenos Aires, tres días en altamar, el aire salado invadiendo los camarotes para luego arribar al destino más austral de nuestro país. Encantadores y únicos paisajes  que nos envuelven en un aire fresco, puro y renovador. 

Últimas noticias

PUBLICIDAD