¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Laguna Soto: vecinos denuncian que un balneario ilegal sigue funcionando pese a las clausuras

Por El Litoral

Viernes, 24 de enero de 2014 a las 11:31
Tras gestiones de los mismos vecinos, un predio desde el cual se accede a la laguna fue clausurado  y su propietario recibió varias sanciones pero todas fueron pasadas por alto. “El  usurpador, quien se hace llamar “Don Leo”  ignora impunemente todas las disposiciones de clausura que se le imponen, continúa explotando comercialmente este emprendimiento y pone en riesgo a los visitantes que ignoran esta situación” señalaron a www.ellitoral.com.ar.

Según detallaron, el objetivo es el lucro inmobiliario. "Ocupan desde hace varios años parcelas que pertenecen a una familia de apellido Gomez Gigliani, esgrimen derechos no respaldados por ninguna documentación, venden lotes y, como en este caso, establecen emprendimientos comerciales. Los vecinos de la localidad se han movilizado porque no toleran vivir con esta situación ilegal” aseguraron.

El balneario fue clausurado varias veces, sin embargo amplió servicios y se anuncia a lo largo del camino vecinal de acceso a la laguna como: 'Cabañas don Leo', ofreciendo camping, alojamiento y cantina pero no cuenta con la habilitación municipal correspondiente  porque fue cerrado preventivamente a través del acta 2522 del 6 de diciembre de 2012 (El  expediente se encuentra en el Juzgado de Faltas número 5 de la doctora Teresa Olmedo)  no está inscripto en la AFIP y es atendido por personal  no registrado.

Según los controles, el comercio  no cumple requisitos mínimos de seguridad e higiene, como personal guardavidas o la habilitación bromatológica.

Los vecinos comunicaron de esta situación a la Dirección de turismo de la Municipalidad, al Ministerio de Trabajo, AFIP y Viceintendencia. La última sanción que recibió el supuesto balneario consta  en el acta de infracción 2009 del 17/10/2013 allí se lo intima a retirar los cuatro carteles que publicitan el comercio en el camino de ingreso.

Los afectados se reunieron con la Viceintendente Any Pereyra y le explicaron la situación por la que atraviesan hace un año.

“Sabemos que el mismo sujeto que regentea el balneario ilegal, loteó terrenos lindantes a la laguna y los está ofreciendo en inmobiliarias de la ciudad. En este sentido, resulta llamativa la impunidad con que este sujeto ignora las sanciones que se le imponen y logra preservar en sus acciones” manifestaron los vecinos a este medio.


Riesgos
Con esta denuncia se intenta advertir a las autoridades responsables del contralor de este establecimiento y a la población en general a cerca del riesgo que implica que un comercio en estas condiciones esté recibiendo visitantes.



ACCIONES MUNICPALES


El predio fue clausurado el  6/12/2012  según consta en el acta  2522.
La violación de clausura consta en acta 4828, del 14/2/2013
Acta de infracción por exhibir carteles en la vía publica de un comercio no autorizado:  acta nº 2009 recibido Nº 05833 17/10/2013

Últimas noticias

PUBLICIDAD