¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Google mapea las calles de Corrientes

Por El Litoral

Domingo, 23 de marzo de 2014 a las 01:00
MAPS. El proyecto de captura imágenes de la ciudad. Lectores mandaron fotos a la web de El Litoral.
SUELO CORRENTINO. Desde junio el servicio estará disponible.
El proyecto lleva por nombre Google Street View. Consiste en un mapeo en 3D de varios países del mundo y  forma parte de las aplicaciones Google Maps y Google Earth. La iniciativa está en marcha desde 2007 y ayer pudo observarse uno de los automóviles recorriendo las calles del centro de la ciudad de Corrientes Capital.
Las aplicaciones proporcionan imágenes panorámicas a nivel calle a 360 grados de movimiento horizontal y 290 grados de movimiento vertical. Esto permite a los usuarios observar partes de las ciudades seleccionadas y sus áreas metropolitanas circundantes.
Ayer, los autos del proyecto recorrieron la ciudad de Corrientes. Capturaron imágenes con un equipo ubicado en el techo del vehículo. La iniciativa ya se replicó en  en Córdoba, Bue-nos Aires, San Juan, Santiago del Estero y Tierra del Fuego. En América Latina el servicio está disponible en Colombia, Brasil, Chile y Perú, y se prepara el lanzamiento en Argentina para junio.
“Cada país y, muchas veces, cada provincia tienen regulaciones distintas que debemos contemplar para avanzar con el mapeo que beneficiará más tarde a toda la comunidad a la hora de utilizar los mapas para su vida diaria”, dijo una ejecutiva de Google.
Así, luego de la recolección, las imágenes se someten a una serie de procesos antes de ser publicadas. “Primero, se guardan en un disco duro donde se acumulan, se eligen las mejores imágenes y se descartan las que no sirven. Luego, viene la etapa de chequeo de privacidad“, explicaron a un matutino nacional. Finalmente, hay un tercer filtro que denominan de “costureo” ya con las imágenes difuminadas y ajustadas a 3D para después ser subidas a los mapas online.
El procedimiento completo demanda aproximadamente seis meses de trabajo, según la cantidad de imágenes y la extensión de los países. La recolección de imágenes es constante en cada ciudad y muchas veces se necesita repetir sitios ya escaneados.
“Por ejemplo, estamos atentos a los barrios que están expandiéndose para estar seguros de ofrecer imágenes que reflejen la realidad y no edificios viejos o inexistentes. También se contemplan los cambios en las geografías por catástrofes naturales o accidentes que provoquen un cambio significativo”, indicaron.
En la actualidad, Street View está disponible en más de 3 mil ciudades de 50 países y permite que los usuarios puedan conocer cientos de lugares emblemáticos del mundo sin moverse de sus computadoras o dispositivos móviles. Con el equipo Trekker ya se puede contemplar  el Monte Fuji en Japón, el Gran Cañón del Colorado en Estado Unidos y el Everest en Nepal, entre otros lugares.
Además de los autos y la mochila, Google utiliza para Street View triciclos, motos de nieve y un carrito para ingresar en lugares angostos como museos.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD