Para celebrar las bodas de plata del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Santa Lucía, toda la comunidad se reunió en la sede. El acto se realizó el sábado con la presencia de autoridades e invitados especiales. Se entregaron reconocimientos a miembros de la comisión directiva fundadora y la actual, como así también al personal de la institución.
Encabezó el acto el intendente José Carlos Sananez, quien estuvo acompañado por su par de Cruz de los Milagros, Oscar Verges, y el diputado nacional Agustín Portela. Además, participaron el presidente de la Federación Correntina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Manuel Palacios; el director de la Academia Provincial de Capacitación, Julio Bejarano; como así también Aníbal Merello y Marcelino González, junto a bomberos de Goya; Héctor Enrique en compañía de bomberos de Lavalle; personal de la Policía y pobladores en general.
Varias plaquetas de reconocimiento se entregaron a los miembros de la primera comisión, a los bomberos con 25 años de servicios y a diversas personas que pasaron por esta institución.
El comandante general Aníbal Merello fue uno de los impulsores junto a Blas José Gauna, para la creación del nuevo cuartel, bregando por las primeras instrucciones y capacitación a los primeros voluntarios, por eso fue especialmente invitado por los santaluceños.
Luego habló el intendente, el comandante Julio Bejarano de Goya y el presidente Blas José Gauna. Este último dijo que “contar la historia de nuestra asociación y cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Santa Lucía significa contar una parte muy importante de la historia de esta ciudad, que le dio vida y que después de un extenso camino, todos los habitantes sin excepción continúan colaborando”.
Posteriormente, continuó: “Una historia de mucho sacrificio, esfuerzos, trabajo, lágrimas, sonrisas y alegría. Para aquellos que conocen la historia de nuestra querida institución, saben que todo lo hecho, hasta los errores cometidos involuntariamente y con el ánimo de hacer las cosas bien, han valido la pena”.
De esta forma, la comunidad santaluceña celebró junto a los bomberos voluntarios que los 365 días del año están al servicio de los habitantes de la zona. (Foto gentileza Lavalle Noticias)