El Jardín de Infantes Nº 36 ya tiene casa propia después de casi una década de funcionar en instalaciones prestadas. Por eso la ceremonia inaugural desarrollada ayer en la institución del barrio San Gerónimo de la ciudad de Corrientes fue toda una fiesta para la comunidad. Desde ahora cuentan con un edificio propio que consta de 5 salones, sala de maestros, sanitarios para los niños y sus maestras; cocina y juegos para los pequeños.
El acto central fue presidido por el gobernador Ricardo Colombi; el ministro de Educación, Orlando Macció; el subsecretario general de la Gobernación, Norberto Ast, demás funcionarios, supervisores, docentes, padres y tutores.
Las gestiones las llevó adelante el Gobierno provincial en 2010 y el año pasado se iniciaron los trabajos que permitieron concretar la obra con una inversión de poco más de $5 millones.
En la ocasión,Colombi dijo entre otros conceptos que la Educación es responsabilidad de todos, del Estado, la escuela y la familia sosteniendo que los padres deben ser parte del proceso de aprendizaje de los chicos, sobre todo en inculcar los valores que servirán para desenvolverse en la vida.
En otro momento Colombi agradeció a los directivos de la Escuela 296 por ceder un espacio para que el Jardín 36 pudiera desarrollar sus actividades en beneficio de los niños todos estos años e instó a seguir avanzando y a no bajar los brazos porque estamos en el buen camino.
La bienvenida estuvo a cargo de la directora del Jardín Nº 36, Delia Juliana Zacarías Duette quien agradeció a todos los que aportaron para la concreción del nuevo edificio. Hizo hincapié en que no sólo es importante la dignidad de los salarios docentes, sino también contar con infraestructura adecuada, como la que desde el lunes venidero podrán usar los chicos cuando se muden a su nueva casa.
La directora sostuvo que el Estado somos todos y la comunidad es parte por lo que debe hacer el esfuerzo necesario para que entre todos cuiden el nuevo edificio y puedan disfrutar de estas instalaciones que es la concreción de un anhelo de todos.
Previamente, Mariela Monzón, una tutora madre de cuatro niños que concurren al jardín, agradeció a todos los que hicieron posible la construcción del Jardín. En la parte final, Colombi, Macció, la directora Zacarías Duette y los niños hicieron el corte de cinta y recorrieron las instalaciones.