Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Regional

Vaz Torres acusó a la Nación de frenar conexiones energéticas

Las inclemencias climáticas habían dejado a varias localidades sin luz. En medio de la contingencia, el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Enrique Vaz Torres ligó culpas a la Nación al señalar que desde Casa Rosada frenan la ejecución de conexiones fundamentales para el interior.

El ministro, quien además, es interventor de la Dpec, explicó que la provincia concretó obras de infraestructura energética de gran envergadura. Esta consiste en la línea que une Estación Iberá y Mercedes, la cual transporta electricidad desde la represa Yacyretá. Esta continúa hacia el Sur, para abastecer localidades como Monte Caseros y Curuzú Cuatiá.

Los trabajos también incluyeron una subestación transformadora en Paso de los Libres para dotar de energía a prácticamente toda la costa del Uruguay. Sin embargo, “el Gobierno nacional no nos permite conectar”, expresó el titular de la cartera económica. Esto apareja serios inconvenientes, entre ellos, alimentar por el Sur desde Mercedes hasta Chajarí.

“Tenemos esta mano en contra que es importante resolver de otra manera. Tenemos estas maniobras y este clima adverso”, dijo a Radio Sudamericana.

“Necesitamos que el Gobierno nacional cambie y recapacite”, señaló el funcionario provincial. Dijo que esta maniobra puede estar fundada en que la Nación busca “transferir la obra que se realizó con fondos de los correntinos al patrimonio nacional para que sea administrada por Transnea”, quien explicó que fue una infraestructura financiada por fondos del Mercosur.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error