Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Económica

Con presupuesto aprobado, la Provincia va en busca de los créditos para inversión

“Tenemos expectativas de que, con el nuevo gobierno nacional, el mercado de crédito se haga realidad”, señaló el gobernador Ricardo Colombi. Además, resaltó que hace varias décadas una Cámara legislativa no aprobaba el Presupuesto por unanimidad, como ocurrió el miércoles pasado en Diputados. “Trasciende fuera del ámbito Legislativo y Ejecutivo; estamos demostrando a la sociedad que cuando hacemos las cosas con responsabilidad, con compromiso y se piensa en el ciudadano, se obtienen leyes de estas características”, afirmó Colombi.

En el marco de un contexto nacional favorable en cuanto a las posibilidades de acceder a fuentes de financiamiento nacionales o internacionales, el Mandatario calificó hoy de responsable y comprometida con la ciudadanía correntina, la actitud de los legisladores al aprobar por unanimidad y convertir en ley al proyecto de Presupuesto General de Gastos y Recursos para el año 2016.

“Más allá de los posicionamientos que se puedan tener, y es lógico en un cuerpo colegiado, lo importante es que no se puede dejar sin presupuesto a ningún organismo del Estado, a nivel nacional, provincial, municipal”, resaltó el primer mandatario correntino.

“Estamos haciendo obras en Itatí, en Villa Olivari, en Loreto, en Curuzú Cuatiá. Ahora en los próximos días me voy a reunir con el intendente de Saladas para proyectar una serie de obras, y a veces no existen los recursos necesarios, entonces la toma de créditos racionalmente para obras de infraestructura demuestra la fortaleza de la provincia”, afirmó el gobernador Colombi.

“Además, tenemos que recuperar la ruta Nº27, que va de Saladas a Goya, por ejemplo; así también rutas provinciales de ripio, de pavimento y de tierras. Tenemos que encarar y hacer obras de gas, energéticas y otras que van surgiendo de acuerdo a la demanda que va teniendo cada ciudad”, adelantó el primer mandatario.

IMPACTO DE LA INFLACIÓN

“La inflación golpea y perjudica mucho, por lo que es uno de los grandes desafíos del gobierno nacional poder superarla. Por lo menos ahora tenemos un panorama más despejado e iremos viendo cómo se resuelve todo”, admitió Colombi.

“Este gobierno nacional asumió en una situación muy delicada desde el punto de vista económico, financiero; algunas medidas que en este momento pueden no ser del agrado se tuvieron que tomar porque en el fondo no había otro camino y creo que si se reestablece la confianza se van alcanzar mucho más rápido los objetivo.  Este es el principal desafío que tiene este gobierno”, dijo el Gobernador.

“La verdad duele, pero a ese nivel nacional ya no se puede seguir mintiendo y con actitudes que fueron atentando contra la marcha del ciudadano argentino. Creo que algunas medidas son muy importantes, otras van a tener alcances determinados, pero en definitiva es lo que hay que hacer y proyectar así un 2016 mucho mejor de lo que fue este 2015” auguró el gobernador Colombi.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error