Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciencia & Tecnología

Jornadas: "Investigación y conservación de la biodiversidad del Paraje Tres Cerros"

Las Jornadas se proponen difundir las características biológicas y geológicas singulares de los afloramientos rocosos del Paraje Tres Cerros ubicado en la provincia de Corrientes, producto de la información básica generada en el marco de estudios científicos. A su vez, se busca que los participantes conozcan el aporte de las actividades científicas en la gestión de medidas concretas que se están llevando a cabo para la conservación de la naturaleza del Paraje, compatibles con el uso sustentable de los recursos.

Por sus características topográficas y biológicas, el Paraje Tres Cerros es un ecosistema único en la provincia y el país. Ubicado en el departamento de San Martín, su relieve representa tres cerros conformados por areniscas cuarzosas del periodo Jurásico Superior al Cretáctico Inferior.

Estos afloramientos ubicados en la vasta llanura correntina representan verdaderas "islas rocosas" con condiciones ambientales excepcionales: una gran diversidad de microhábitas exclusivos caracterizados por el sustrato rocoso donde plantas y animales han evolucionado en condiciones de aislamiento.

Las jornadas están destinadas a graduados y alumnos del profesorado en Biología, licenciatura en Ciencias Biológicas, Guardaparque Universitario, carreras afines y público en general. Las mismas tienen un arancel de 200 pesos y los interesados pueden enviar sus datos a faccontactos@gmail.com.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error