Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Obras Servicios

El proyecto para eliminar los feriados puente podría afectar a las pequeñas agencias

CAMBIOS. El proyecto que pretende eliminar los feriados puente también podría impactar en la rentabilidad de los hoteles.

Los feriados puente, que están vigentes en el país desde el 2010, podrían dejar de existir ya que avanza el tratamiento de un proyecto de ley que busca eliminar los días no laborables creados únicamente con fines turísticos. 

Desde el sector turístico si bien tienen diferentes posturas, ya que algunos todavía se muestran expectantes con la iniciativa, lo cierto es que las pequeñas agencias de viajes aseguran que podrían verse desfavorecidas si se concreta esta decisión.

Consultada al respecto, la presidenta de la Asociación de Agencia de Viajes y Turismo de Corrientes María del Carmen Chico indicó a El Litoral: “Los feriados puente han ayudado mucho a los grupos familiares a emprender viajes, pues para estas fechas las agencias ofrecen paquetes que no son costosos en comparación con el verano 2017. Entonces las familias de clase media se animan más a viajar”.

En definitiva destacó que estos feriados favorecen al turismo “más económico”, fundamentalmente de las familias que no se animar a realizar grandes gastos en otras fechas.

Por otra parte, vale destacar que el proyecto de ley (que será tratado en estos días en la Cámara de Diputados de la Nación), fija en 16 los feriados nacionales más un día no laborable (jueves Santo). 

Al respecto, el titular de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi destacó a Télam que “si bien desaparecen dos feriados puente, el calendario es más previsible porque dispone que los días no laborables sean siempre lunes, lo que hace aumentar la cantidad de feriados largos”.

No obstante, no todos están conformes con esta medida ya que por ejemplo Angel Pinat referente de una agencia de turismo local explicó a este medio que la eliminación de los feriados puente genera una disminución en los “destinos que podemos programar. Porque necesitamos al menos tres días no laborables para poder viajar a algún destino, ya que la distancia no permite hacerlo en menos días”.

Maximiliano Altamirano desde otra empresa de turismo, opinó que “en los feriados puente se realizan más bien escapadas. Los programas enlatados de muchos días, que ofrecemos nosotros, salen más que nada en fechas especiales como Semana Santa y vacaciones. Pero creo que estas fechas sí ayudaban a los hoteles y las empresas de transporte de nuestra zona, ya que alienta mucho al movimiento estudiantil”.

Las opiniones son variadas y hasta disímiles, sin embargo por lo pronto habrá que esperar qué decisión tomarán los diputados nacionales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error