Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Tradición & Religión

¿Qué significa la "Pascua"?

Para los fieles la Pascua es una celebración muy importante, pues recuerdan la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.  La palabra Pascua viene del idioma hebreo (pesáh) y del griego (pascha),  en español significa "paso" "salto" y tiene sus raíces en lo que atravesó el pueblo judío para salir de la esclavitud.

Para los judíos la Pascua tiene un significado de liberación y marca el nacimiento del pueblo como tal, ya que conmemoran la salida del pueblo hebreo de Egipto, historia  relatada en el libro bíblico del Éxodo.

La celebración de los judíos se realiza durante 7 días y durante la conmemoración está prohibida la ingesta de cereales fermentados.

En cambio, para los cristianos, la Pascua significa el “paso” de Jesucristo de la muerte a la vida, ya que se celebra la resurrección del mismo luego de ser crucificado. Así es que el día remite a un nuevo nacimiento lleno de esperanza y vida.

El registro bíblico dice que la noche anterior a su muerte, Jesús se reunió con sus discípulos para celebrar la Pascua judía. Posteriormente, instituyó lo que se conoce como la "Cena del Señor", y dijo a sus apóstoles "Sigan haciendo esto, en memoria de mi" (Lucas 22:19). La Cena del Señor debía celebrarse una vez al año; con ella se conmemoraba la muerte de Cristo. Motivo por el cual  los cristianos celebran la Pascua en tiempos similares a los judíos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error