Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Obras Servicios

Fabián Ríos habilitó un moderno sistema de semáforos en la intersección de las avenidas Paysandú e Iberá

El Jefe comunal capitalino, acompañado de vecinos, dejó habilitado este viernes 29 de abril  un nuevo semáforo en la esquina de las avenidas Paysandú e Iberá. De esta manera la Municipalidad de Corrientes continúa extendiendo su programa de semaforización para promover la Seguridad Vial en distintos puntos de la Ciudad. El sistema semafórico tuvo una inversión de $600.000.

El intendente Fabián Ríos comentó “esta nueva esquina semafórica aportará seguridad de los vecinos del barrio y los que transitan diariamente por esta zona, también estamos analizando la colocación de un reductor de velocidad en las inmediaciones de la escuela Nº 34 “El Santo de la Espada”.

El Jefe Comunal explicó que “los automovilistas no respetan la velocidad tanto sobre Paysandú como por Iberá y es muy inseguro para los chicos que salen del colegio, estamos preocupados y ocupados en solucionar esa situación”.

Fabián Ríos también anunció que “tenemos proyectado colocar semáforos en Iberá y Bonastre, en el cruce de Loreto y avenida Bicentenario de la Patria (Medrano) en la confluencia de los barrios Nuestra Señora de la Asunción, Serantes, Fray José de la Quintana, colocaremos un semáforo o realizaremos una rotonda para bajar la velocidad como la que se hizo en el cruce de las calles Tampico;  Ex Vía; JR Vidal; y Cartagena”.

“Son medidas para acompañar a la tecnificación del nuevo sistema de control inteligente de velocidad y del tránsito con tótems y cámaras de control vehicular aumentar la seguridad en las principales vías de comunicación“, agregó Ríos.

Luego señaló, “con el convenio que firmamos con la Provincia, aunque a veces parece que tienen poco valor, queremos darle continuidad a la avenida Paysandú, en esa arteria estamos ejecutando obras pluviales con el Instituto de Viviendas de Corrientes (InViCo). Terminados los ductos se realizará la segunda mano como vía de ingreso  y egreso a Santa Catalina”.

El nuevo sistema, instalado en un sector clave de la Ciudad, servirá para regular la velocidad de circulación, prevenir accidentes y promover la seguridad vial de toda la zona, atendiendo los pedidos que los vecinos hicieron llegar a la Municipalidad de Corrientes.

La esquina, caracterizada por la cercanía de barrios populosos como Ex Aeroclub, Independencia y Alta Gracia contiene a colegios primarios y secundarios, con la obra se garantiza ahora mayor seguridad, evitando el cruce anárquico de vehículos.

Las obras estuvieron a cargo de la Subsecretaría de Electrotecnia dependiente de la Secretaría de Infraestructura. Las tareas consistieron en la construcción de las respectivas bases de hormigón, donde luego se asentaron las cuatro columnas, con su respectiva puesta a tierra, que sostienen los siete equipos de semáforos.

También se procedió a realizar tareas de cableado y colocación de los controladores. Cada columna cuenta con dos cabezales una en su parte superior y otra en el sector medio para mejor visualización, salvo el semáforo del parterre central que cuenta con un solo cabezal.

Agentes de la Dirección General de Tránsito controlan el tránsito vehicular señalando la disposición de los nuevos semáforos hasta que todos los conductores se interioricen de la nueva señalización.

Los nuevos semáforos cuentan con un sistema de sincronización automática. Los equipos, serán además monitoreados vía GPS, y cuentan con alimentación energética ininterrumpida, con autonomía de hasta dos horas tras un corte en el suministro de energía, y un sistema integrado de sincronización automática.

Acompañaron al intendente Fabián Ríos el secretario de Desarrollo Productivo y Economía Social, Diego Ayala, el  subsecretario de Electrotecnia Julio Mendoza y el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Carlos Ódena.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error