Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ El Deportivo

Esta noche presentan la fusión entre los clubes Deportivo y Textil Mandiyú

IMAGEN DEL PASADO. EN 2012 DEPORTIVO Y TEXTIL MANDIYU SE ENFRENTARON EN EL MARCO DE LA COPA ARGENTINA.

Mediante una conferencia de prensa que tendrá como sede las instalaciones de la Liga Correntina de Fútbol se presentará en sociedad la fusión deportiva de Mandiyú, el Deportivo y Textil. La cita será a las 21 en la institución de la calle San Luis 1226 siguiendo la iniciativa del presidente de la Liga, Juan Carlos Espinosa, quien propició la reunión entre las autoridades de ambas instituciones como primer paso hacia esta unión que esta en marcha.

El acercamiento de ambas partes pone fin a las disputas que en los últimos años distanciaron al originario Deportivo Mandiyú (resurgido desde 2010) de Textil Mandiyú, club que nació como un homenaje del Albo ante la temporal desaparición institucional y deportiva de la populosa entidad que supo competir en el torneo primera división argentina entre 1988 y 1995.

Al respecto el reciente electo presidente de Textil, expresó: “Lo primordial era tomar la decisión y avanzar con la unidad. Rápidamente hubo acuerdo con los directivos del Deportivo y ahora estamos abocados a los pasos legales”, comentó Gonzalo Saravia, quien había encabezado el proceso de normalización del club tras la salida del polémico Jorge Abib.

Por su parte, el titular del Deportivo, José María Beigbeder, indicó que “están dadas las condiciones para la unificación”. Beigbeder llegó a la conducción de este club tras finalizar el mandato de Bruno Carlino.

En principio la unión será deportiva, para encarar a la par la competencia en el torneo Federal B, al que Textil confirmó su participación el viernes pasado, y también compartirán los compromisos en la Liga Correntina.

Luego se darán los pasos para una fusión que también será institucional, ya que como remarcaron los directivos de ambos clubes, “no pueden existir dos Mandiyú” y es momento de ponerle fin a la grieta para encarar un camino en conjunto.  

Colchonetas

En otro orden, durante la cita con la prensa de hoy, las autoridades de la Liga brindarán detalles de la compra de las colchonetas que llegaron el sábado a la ciudad como medida de prevención de accidentes dentro de los campos de juego liguistas. 

Las autoridades explicaran como será el sistema de distribución, los plazos de instalación, y la responsabilidad que tendrá cada propietario de cancha con las colchonetas.

Finalmente también se lanzará oficialmente la página web de la institución (www.ligacorrentina.com.ar) y la plataforma en la redes sociales de la Liga.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios