Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Las ocho razones por las que Cristiano no debería ganar el Balón de Oro

TELAM. La disputa entre los catalanes y los madridistas es permanente y se traslada a todos los aspectos de la vida. El fútbol, claro, no queda exceptuado y más aún cuando los dos mejores jugadores del mundo juegan uno en el Barcelona -Lionel Messi- y otro en el Real -Cristiano Ronaldo-.

Los resultados de este año, aún cuando Messi ganó la Liga española y llegó a la final de la Copa América Centenario con la selección teniendo un buen torneo, le sonríen a Cristiano, que se adjudicó la Champions League con el Real y la Eurocopa con Portugal, en la pelea anual entre estos dos fenómenos para ver quién se queda el trofeo al número uno de este año.

El diario Sport, de Cataluña, reunió los ocho motivos que, según ellos, ponen en cuestión que el Balón de Oro 2016 tenga que ser para el portugués.

En primer lugar, y siempre según Sport, Cristiano Ronaldo no brilló en la final de la Champions League que disputaron su equipo, el Real Madrid, y su rival de la capital española, el Atlético que dirige el “Cholo” Simeone.

Además, aducen que su Eurocopa fue pobre. Sport dice que “apareció ante Hungría y Gales, pero pasó desapercibido ante el resto de los rivales y en la final se lesionó”.

El héroe de Portugal para Sport fue el autor del único gol del encuentro, Éder. “Desde fuera del campo Cristiano vio cómo la selección portuguesa se convertía en campeona de Europa y que eso sucedía sin que él fuera relevante”, afirma el periódico.

En ese sentido, Antoine Griezmann, el francés que juega en el Atlético de Madrid, fue elegido el MVP del certamen, es decir, el mejor jugador de la copa que reúne a los mejores equipos del continente. Hizo tres goles más que Cristiano Ronaldo, pero el portugués ganó las dos finales justamente ante el francés.

Sport también considera que Cristiano Ronaldo enfrentó en ambos torneos a rivales “pobres”. “El camino de los dos equipos -Real Madrid y Portugal- hasta el título fue increíblemente sencillo”, dice el diario.

A pesar de obtener los dos principales torneos que se disputaron en el Viejo Continente este año, el periódico considera como un motivo válido para considerar que Cristiano no tiene que ganar el Balón de Oro que no haya ganado ni la Liga española ni la Copa del Rey, títulos que sí ganó Lionel Messi.

El séptimo motivo es que el uruguayo Luis Suárez consiguió más goles que el portugués en la Liga española, con 40, lo que le permitió coronarse como máximo goleador del campeonato y Bota de Oro europeo.

Por último, el diario recordó que en 2004 el Balón de Oro lo ganó el ucraniano Andrei Shevchenko. Ese año obtuvo la Eurocopa Grecia y el ganador de la Champions League fue el Porto, pero el galardón lo alcanzó el jugador que en ese momento vestía la camiseta del Milán.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error