El santafesino Leonardo Mainoldi, llegó ayer por la mañana e inmediatamente se incorporó a los trabajos de pretemporada de San Martín, que se alista para afrontar la Liga Nacional de Basquetbol 2016/17.
Mainoldi, de 31 años y 2.04 mts. integró el plantel de la Selección Argentina que tomó parte de los recientes Juegos Olímpicos de Río 2016.
El ala pivote es una de las grandes contrataciones que realizó el Rojinegro correntino para la próxima Liga Nacional, y con su incorporación se completó la plantilla de fichas nacionales que se encuentran a disposición del entrenador Sebastián González.
Mainoli jugó la pasada temporada en Gimnasia de Comodoro Rivadavia, y en la anterior, en su regreso al país después de estar en España desde el 2002, en Quimsa de Santiago del Estero, donde alcanzó el título.
El oriundo de Cañada de Gómez trabajó en horas de la mañana en el gimnasio, mientras que por la tarde noche ya hizo sus primeros minutos de cancha con el plantel Rojinegro, realizando lanzamientos al aro y participando de un juego táctico.
Siendo juvenil, Mainoldi fue fichado por el Pamesa Valencia, al tiempo que comienza a ser visible para los distintos cuerpo técnico de los selecciones nacionales juveniles que lo suman a sus planteles, hasta llegar al combinado mayor donde jugó el Sudamericano de Caracas y los Juegos Olímpicos.
Para la Liga 2016-2017 que comenzará el 22 se septiembre, San Martín contará en sus filas, además de Mainoldi, con Lucas Faggiano, Juan Pablo Cantero, Matías Lescano, Federico Aguerre, Damián Tintorelli (mayores), Gregorio Espíndola y Lucas González (estos últimos U23) y los juveniles, entre otros, Axel Méndez, Franco Alorda, Rolando Vallejos y Franco Zandomeni, ex Sionista de Paraná.
Cabe indicar que en los primeros días de septiembre se sumarán al plantel de San Martín los extranjeros Reinaldo García Zamora y Jeremiah Wood.