Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Investigan confusa muerte de un bebé

LUGAR. La Policía investiga el caso para conocer la causa del deceso del pequeño.

Un bebé de 4 meses fue llevado de urgencia por una mujer a la Salita de Primeros Auxilios del barrio San Marcos, donde los médicos que revisaron al pequeño revelaron que se encontraba sin vida.

Esto derivó en una investigación policial ya que la persona que llevó al niño era su vecina y no la madre y además porque, según se dijo en un primer momento, llevaba varias horas de fallecido.

El kinesiólogo que administra el Saps habría indicado que el personal de la institución se percató inmediatamente de que el niño estaba muerto y que su deceso se habría producido hacía varias horas, reveló el portal de Fm Radio Dos. 

Por otra parte, el director de la sala Julio César Godoy contó a la misma emisora que “el personal me hizo llamar porque la criatura vino sin signos vitales, llamamos a autoridades, médicos forenses y estamos esperando el informe para saber la razón”, sostuvo.

Señaló además que desconoce hasta el momento la causa del deceso, si fue una broncoaspiración, muerte súbita o qué causa. “No puedo dar ningún informe, no sabemos hace cuánto tiempo perdió la vida”, enfatizó.

Añadió que “esta familia vive a 300 metros de acá”, referenció. “La madre dijo que le dio de mamar a las 4 de la mañana y se despertó a las 9 y se dio cuenta de que no respondía. Una vecina la toma a la criatura, y vino corriendo hasta la sala en un estado desesperado, pero el niño estaba ya sin vida”, describió.

El médico afirmó que el forense va a determinar la causa. “Parece que la criatura ya estaba ahogada por el estado cianótico que tenía, es cuando se pone la piel azulada, porque los glóbulos rojos no tienen oxígeno, y se depositan en la piel y da ese aspecto azulado”, remarcó.

El abuelo del niño, Gomez Mártires también habló con la prensa y señaló que  “ella dijo que se levantó a las 4.30 de la mañana, le cambió y le dio la leche, se acostó y durmió. Cuando lo trajeron vino muerto el bebé”. Agregó que “tiene dos hijos con mi hijo, una nena y el bebé de 4 meses que ahora falleció”, puntualizó. Ahora la Justicia determinará en qué circunstancias falleció el pequeño.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error