Gustavo Valdés también ganó en la batalla digital
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Gustavo Valdés también ganó en la batalla digital

En una época donde las comunicaciones digitales están presentes en casi todos los momentos, el Gobernador electo será el primer mandatario que en su gestión posea perfil oficial en los principales sitios como Facebook, Twitter e Instagram.

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Por Nicolás Alonso
@nicolas_alo

Para comenzar el análisis se cuenta desde el 23 de junio, fecha en la cual el actual mandatario anunció al candidato por el frente gobernante, Gustavo Valdés. De ese día iniciaría la campaña por el Sillón de Ferré en la cual se potenciaban dos candidatos en pugna, el diputado nacional y el senador Carlos Mauricio “Camau” Espínola.
Para esa fecha, el ex intendente de la ciudad ya anunciaba en sus redes sus intenciones de ser el nuevo gobernador, por lo cual sus cuentas digitales estaban activas y en plena campaña, mientras que el diputado nacional todavía tenía como usuario un término antiguo y con poca originalidad y pregnancia como ser @GustavoValdesDiputadoNacional.
Adentrándonos en los números propiamente, desde ese día “Camau” marcaba una delantera muy notable contra Valdés, ya que tenía más de 60 mil “me gusta” en Facebook, 8.976 seguidores en Twitter y en Instagram el próximo gobernador no poseía cuenta.
Para julio y con una campaña todavía fría, el gobernador electo mantenía su usuario antiguo pero con un pequeño crecimiento en las redes para alcanzar una marca de 29 mil “me gusta” frente a los 62 mil de su contrincante en Facebook. La diferencia del candidato de Corrientes Podemos Más era más notoria en Twitter, donde sacaba una diferencia de casi 6 mil seguidores.
Para el 18 de agosto, el candidato de ECO+Cambiemos presentaba su cuenta oficial con nuevo usuario: @GustavoValdesOk y con ello la presencia en todas las redes sociales y con la cuenta verificada. Comenzaba una nueva etapa en la pelea en las redes sociales. 
Para este tiempo Valdés se acercaba a la cantidad de “me gusta” que poseía su rival directo, quien ya estaba en casi 30 mil (65.807 vs. 35.347) con una nueva y fuerte presencia de fotografías: ya poseía casi 300 fotografías a favor desde que inició la campaña, contra las casi 100 imágenes que subió su rival.
Para esta fecha se comienza a analizar Instagram, la red social líder en el segmento joven, donde con este nuevo usuario arrancaba en esta fecha con 1.150 seguidores frente a los 4.388 con los que contaba Camau, quien hace años tenía cuenta allí.
Terminando septiembre, en Facebook Valdés superaba a “Camau” en cantidad de “me gusta”, ya que alcanzaba en su cuenta más de 82 mil contra los 72 mil que poseía el candidato opositor. La ventaja de Espínola (@espinolacamau) seguía en crecimiento en Twitter con más de 5 mil seguidores más y con más de 3 mil en Instagram, aunque Valdés (@gustavovaldesok) comenzaba a tener una actividad más fuerte y de mayor presencia.
Para el jueves 7 de octubre y último día de campaña, el candidato de ECO+Cambiemos había superado los 10 mil “me gusta” de diferencia frente a Espínola, el candidato oficialista que tuvo una fuerte actividad en materia audiovisual en este último período.
En tanto, en Twitter e Instagram, Carlos Espínola sacaba grandes ventajas: con más de 9.600 seguidores en la red social del pajarito y más de 3 mil en Instagram, era el que mayor presencia contaba.
Pasada la elección y con un ganador, los números finales le dan la ventaja a Valdés en Facebook con sus 85.674 “me gusta” versus los 75.002 que obtuvo “Camau”. En Twitter, Camau fue el que contó con más seguidores, con 9.869 contra los 5.764 que contó Valdés. En Instagram, el candidato de Podemos Más (@camauespinola) también salió victorioso con sus 5.215 contra los 2.390 del candidato de ECO+Cambiemos (@gustavovaldesok).
Cabe destacar que en la pugna entre los candidatos al Sillón de Ferré, estuvo presente Sebastián Ríos Brisco como tercera opción, aunque no tuvo una fuerte campaña en las redes sociales y su crecimiento no fue sostenido: sólo alcanzó una suma de 4.000 mil seguidores en Facebook.
En porcentaje los resultados muestran un fuerte crecimiento del gobernador electo, ya que en Facebook su crecimiento fue de un 221,8 % contra sólo 23,4 por ciento de su competidor, una diferencia de más de 190 porcentual. En tanto, en Twitter el crecimiento de Gustavo Valdés es de 83,45% contra casi el 10% de aumento de Carlos Mauricio, en el cual la comparativa le sacó un 73,54 por ciento de diferencia en el crecimiento de seguidores.

Los vicegobernadores, otra pelea 2.0
Los vices también tuvieron protagonismo en las redes sociales, en las que han puesto parte de su tiempo en compartir y mostrar sus actividades. Elegidos los vices, la estadística comienza con una ventaja para Nito Artaza (@artazanito), que por su rol de artista y productor tiene una gran cantidad de seguidores y “likes” en Facebook.
El candidato a vice por Corrientes Podemos Más arrancaba el 18 de agosto con 31.611, mientras que Gustavo Canteros(@gcanteros) tenía 23.130. Luego de las elecciones los dos tendrían un crecimiento del 6 por ciento, al igual que el vicegobernador electo, que en los meses de campaña acusó un crecimiento de 8 puntos.
En Twitter, el comediante (@nitoartaza) tiene mayor cantidad de seguidores y de actividad, mientras que iniciaba la campaña en 19,5K y más de 35,8K tuits, la terminaría con más de 20 mil seguidores y 36 mil tuits.
El candidato a vice de ECO+Cambiemos (@gacanteros) para agosto tenía 5.668 seguidores y el día siguiente de las elecciones del 8-O terminaría con 365 seguidores más y con poco más de 500 tuits publicados.

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Gustavo Valdés también ganó en la batalla digital

En una época donde las comunicaciones digitales están presentes en casi todos los momentos, el Gobernador electo será el primer mandatario que en su gestión posea perfil oficial en los principales sitios como Facebook, Twitter e Instagram.

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ARCHIVO

Por Nicolás Alonso
@nicolas_alo

Para comenzar el análisis se cuenta desde el 23 de junio, fecha en la cual el actual mandatario anunció al candidato por el frente gobernante, Gustavo Valdés. De ese día iniciaría la campaña por el Sillón de Ferré en la cual se potenciaban dos candidatos en pugna, el diputado nacional y el senador Carlos Mauricio “Camau” Espínola.
Para esa fecha, el ex intendente de la ciudad ya anunciaba en sus redes sus intenciones de ser el nuevo gobernador, por lo cual sus cuentas digitales estaban activas y en plena campaña, mientras que el diputado nacional todavía tenía como usuario un término antiguo y con poca originalidad y pregnancia como ser @GustavoValdesDiputadoNacional.
Adentrándonos en los números propiamente, desde ese día “Camau” marcaba una delantera muy notable contra Valdés, ya que tenía más de 60 mil “me gusta” en Facebook, 8.976 seguidores en Twitter y en Instagram el próximo gobernador no poseía cuenta.
Para julio y con una campaña todavía fría, el gobernador electo mantenía su usuario antiguo pero con un pequeño crecimiento en las redes para alcanzar una marca de 29 mil “me gusta” frente a los 62 mil de su contrincante en Facebook. La diferencia del candidato de Corrientes Podemos Más era más notoria en Twitter, donde sacaba una diferencia de casi 6 mil seguidores.
Para el 18 de agosto, el candidato de ECO+Cambiemos presentaba su cuenta oficial con nuevo usuario: @GustavoValdesOk y con ello la presencia en todas las redes sociales y con la cuenta verificada. Comenzaba una nueva etapa en la pelea en las redes sociales. 
Para este tiempo Valdés se acercaba a la cantidad de “me gusta” que poseía su rival directo, quien ya estaba en casi 30 mil (65.807 vs. 35.347) con una nueva y fuerte presencia de fotografías: ya poseía casi 300 fotografías a favor desde que inició la campaña, contra las casi 100 imágenes que subió su rival.
Para esta fecha se comienza a analizar Instagram, la red social líder en el segmento joven, donde con este nuevo usuario arrancaba en esta fecha con 1.150 seguidores frente a los 4.388 con los que contaba Camau, quien hace años tenía cuenta allí.
Terminando septiembre, en Facebook Valdés superaba a “Camau” en cantidad de “me gusta”, ya que alcanzaba en su cuenta más de 82 mil contra los 72 mil que poseía el candidato opositor. La ventaja de Espínola (@espinolacamau) seguía en crecimiento en Twitter con más de 5 mil seguidores más y con más de 3 mil en Instagram, aunque Valdés (@gustavovaldesok) comenzaba a tener una actividad más fuerte y de mayor presencia.
Para el jueves 7 de octubre y último día de campaña, el candidato de ECO+Cambiemos había superado los 10 mil “me gusta” de diferencia frente a Espínola, el candidato oficialista que tuvo una fuerte actividad en materia audiovisual en este último período.
En tanto, en Twitter e Instagram, Carlos Espínola sacaba grandes ventajas: con más de 9.600 seguidores en la red social del pajarito y más de 3 mil en Instagram, era el que mayor presencia contaba.
Pasada la elección y con un ganador, los números finales le dan la ventaja a Valdés en Facebook con sus 85.674 “me gusta” versus los 75.002 que obtuvo “Camau”. En Twitter, Camau fue el que contó con más seguidores, con 9.869 contra los 5.764 que contó Valdés. En Instagram, el candidato de Podemos Más (@camauespinola) también salió victorioso con sus 5.215 contra los 2.390 del candidato de ECO+Cambiemos (@gustavovaldesok).
Cabe destacar que en la pugna entre los candidatos al Sillón de Ferré, estuvo presente Sebastián Ríos Brisco como tercera opción, aunque no tuvo una fuerte campaña en las redes sociales y su crecimiento no fue sostenido: sólo alcanzó una suma de 4.000 mil seguidores en Facebook.
En porcentaje los resultados muestran un fuerte crecimiento del gobernador electo, ya que en Facebook su crecimiento fue de un 221,8 % contra sólo 23,4 por ciento de su competidor, una diferencia de más de 190 porcentual. En tanto, en Twitter el crecimiento de Gustavo Valdés es de 83,45% contra casi el 10% de aumento de Carlos Mauricio, en el cual la comparativa le sacó un 73,54 por ciento de diferencia en el crecimiento de seguidores.

Los vicegobernadores, otra pelea 2.0
Los vices también tuvieron protagonismo en las redes sociales, en las que han puesto parte de su tiempo en compartir y mostrar sus actividades. Elegidos los vices, la estadística comienza con una ventaja para Nito Artaza (@artazanito), que por su rol de artista y productor tiene una gran cantidad de seguidores y “likes” en Facebook.
El candidato a vice por Corrientes Podemos Más arrancaba el 18 de agosto con 31.611, mientras que Gustavo Canteros(@gcanteros) tenía 23.130. Luego de las elecciones los dos tendrían un crecimiento del 6 por ciento, al igual que el vicegobernador electo, que en los meses de campaña acusó un crecimiento de 8 puntos.
En Twitter, el comediante (@nitoartaza) tiene mayor cantidad de seguidores y de actividad, mientras que iniciaba la campaña en 19,5K y más de 35,8K tuits, la terminaría con más de 20 mil seguidores y 36 mil tuits.
El candidato a vice de ECO+Cambiemos (@gacanteros) para agosto tenía 5.668 seguidores y el día siguiente de las elecciones del 8-O terminaría con 365 seguidores más y con poco más de 500 tuits publicados.