Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Tradición & Religión

Entre lo importado y lo autóctono: crece la tendencia de Halloween y Noche Blanca

Vidrieras. Desde las casas de cotillón destacan un repunte en las ventas de disfraces. CACHO MONZON

n En distintos escenarios de la ciudad se multiplicaron las convocatorias a fiestas de Halloween, una fecha que cada año gana más popularidad en la agenda local. En contraposición, se reedita la clásica invitación a la Noche Blanca, que se realizará hoy en costanera; mientras, algunos jardines de infantes diagraman actividades enmarcadas en “Angeles Somos”.

No caben dudas de que la agenda se encuentra cargada de eventos diseñados para todos los gustos, sumado a una marcada dicotomía entre lo autóctono y lo foráneo. En el medio, desde los negocios de cotillón destacan que hubo un repunte en las ventas de disfraces, tanto para Halloween como para Noche Blanca y “Angeles Somos”.

“Constantemente recibimos clientes que vienen en busca de disfraces, máscaras o accesorios. Cada año vemos que se posiciona más la celebración de Halloween en personas de todas las edades, y Angeles Somos sobre todo en los más chicos”, comentó Mónica a El Litoral, desde una casa de cotillón que se encontraba con gran afluencia de compradores. 

En lo que respecta a los eventos, si bien este martes es “Noche de Brujas”, las fiestas temáticas comenzaron desde ayer. Diferentes boliches convocaron a asistir disfrazados y hoy se repetirá el evento de Halloween en el Club Boca Unidos.

Asimismo, un grupo se prepara para disfrazarse de zombies y con una representación actoral recorrerán las calles del microcentro. Se trata de una intervención que se realiza por séptimo año consecutivo bajo el nombre de “Zombie walk Corrientes”, el punto de encuentro será la plaza Cabral a las 19, desde donde caminarán hasta plaza Vera.

Uno de los colaboradores de la organización, Gustavo Aguirre, destacó: “La caminata se realiza con la excusa de salir de la monotonía y de paso mostrar un poco lo que hacen grandes maquilladores de la provincia y lo que pueden lograr con un poco de imaginación. Lo hacemos sin ánimos de ofender, es un recorrido pacífico que tiene reglas”.

En esta misma sintonía, este domingo en Biblioteca Mariño se realizará “Halloween Festival”, un evento que se desplegará entre concursos, trivias, desfiles y sorteos.

Noche blanca

La clásica celebración local “Noche Blanca” se reeditará hoy a las 19 en el anfiteatro José Hernández, donde tendrá lugar una fiesta con animación, música, oración, procesión y sorpresas.

“No somos una alternativa a Halloween, sino una opción de participar de algo diferente. Esa es la impronta del encuentro, invitamos a los que quieran participar que vayan vestidos de blanco y llevar velas blancas o antorchas para una caminata que vamos a realizar por costanera. El convite es abierto para toda la familia”, explicó a este medio Estela Rodríguez, miembro de la Pastoral Juvenil.

Es que además, en este contexto, habrá un stand con material informativo sobre el Encuentro Nacional de la Juventud, que este año se realizará en Rosario. Allí compartirán información sobre los costos de participación y los detalles de la organización.

Por otra parte, desde distintos establecimientos educativos de la ciudad los más chiquitos se vestirán de blanco para promocionar la celebración tradicional “Angeles Somos”. Según comentaron a El Litoral, el Jardín “Patito Feo” reeditó esta celebración ayer, en tanto que otras escuelas alistan actividades para el miércoles 1 de noviembre, en conmemoración del Día de Todos los Santos o bien para el jueves en memoria de los Fieles Difuntos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error