Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Obras Servicios

Advierten que podría subir el precio de la carne por las fiestas

CARLOS AYALA

Debido a la cercanía de las fiestas de fin de año, desde algunas carnicerías estiman que podrían aumentar los precios de algunos cortes. Si bien no hay precisiones sobre porcentajes, el asado sería la pieza más afectada, debido a la alta demanda que se genera durante estas semanas.

Restan 11 días para la primera celebración de fin de año, la Nochebuena. Como es usual, muchas familias optan por pasar esa jornada, y la de Año Nuevo, con una comida que generalmente es el asado, siempre y cuando la economía acompañe.

La alta demanda que se produce en esos días genera dificultad para los comerciantes, quienes no pueden reponer todo el stock necesario, siempre hablando de este corte tradicional. “Algunos cortes pueden aumentar de manera circunstancial debido a la cantidad de mantas de asado que hay que comprar”, comentó a Radio Sudamericana uno de los carniceros del Mercado de Productos Frescos, Hugo Lucena.

Más allá de esta situación, el vendedor aseguró que “venimos desde hace tres meses con los mismos precios”, por lo que “creo que se mantendrán así hasta el año que viene”.

Vale recordar que a mediados de octubre se advirtió una faltante de carne en varias tiendas del rubro en la ciudad, sobre todo de algunos cortes, debido a la clausura momentánea de un frigorífico. En ese momento, los carniceros habían adelantado a este medio que no descartarían aumentos con la llegada de las fiestas. 

“Algunos suelen subir los precios, puede pasar, pero igual falta mucho y veremos cómo se mueve la demanda”, habían comentado.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error