Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Barrios

Ríos coordinó operativo sanitario en el que se realizaron casi mil prestaciones

El intendente Fabián Ríos supervisó ayer, el primer operativo sanitario del año con intervenciones multidisciplinarias en el barrio Lomas del Mirador. Hubo 960 prestaciones gratuitas. 

El camión sanitario municipal brindó servicios completamente gratuitos para todos los vecinos, sumándose a los que brindan las Salas de Atención Primaria de la Salud (Saps). Hubo 460 atenciones en enfermería, 115 en pediatría, 36 en análisis de laboratorio, 32 en clínica general y 30 en odontología.

Además se aplicaron 59 dosis de vacunas obligatorias, muchas de las cuales corresponden a las exigidas a niños y niñas para el inicio del primer grado.

Como en cada jornada de abordaje en territorio, la gestión del intendente Ríos entregó cajas de leche en polvo maternizada a madres y padres con sus hijos, contribuyendo con la canasta básica familiar, que en total fueron unas 180.

También estuvo presente el camión del servicio oftalmológico del Municipio acercando el programa “Ver el Presente para Hacer el Futuro”, con el que el año pasado se entregaron más de 1.500 anteojos a vecinos que no tienen obra social. En esta ocasión se recetaron 48 anteojos que serán entregados en dos semanas.

Como es habitual, los vecinos pudieron castrar y vacunar a sus mascotas, totalizando unas 314 atenciones: 170 en vacunaciones, 92 desparasitaciones y 52 castraciones.

También hubo atenciones de la Dirección de Políticas para Personas con Discapacidad, la Dirección de Género y Diversidad, la Dirección de Prevención de Adicciones, el Departamento de Salud Mental, la Dirección General de Defensa del Consumidor y Protección al Usuario del Municipio capitalino recibiendo consultas legales por parte de los vecinos, entre otras áreas.

En el transcurso del operativo, personal municipal también organizó una serie de actividades sociales, deportivas y recreativas destinadas a niños y niñas de la zona. Además estuvieron los voluntarios “Payamédicos”, que además de asesorar a las familias en materia de salud juegan, hacen reír a los niños y a las niñas y les brindan contención.

Recorrida

El intendente también hizo una recorrida por el barrio relevando distintos problemas ambientales y de infraestructura que presenta esa comunidad, principalmente iluminación y desagües pluviales y cloacales.

Operarios municipales hicieron reparaciones en el cableado y cambiaron focos averiados. En tanto que Fabián Ríos instruyó a la empresa concesionaria la reparación de varios tramos de desagües cloacales que estaban generando pérdidas.

Paralelamente, con grandes máquinas se hicieron tareas de perfilado y cuneteo de calles de tierra.

Agentes de Argentina Trabaja y de Ellas Hacen se encargaron de la limpieza general: recolección de residuos, eliminación de basurales, poda de árboles, corte de pasto y desmalezamiento.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error