Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Tradición & Religión

Con procesión, muestra teatral y misa, la Iglesia conmemorará hoy el Día del Niño por Nacer

La Iglesia católica conmemora hoy el Día del Niño por Nacer, marco en el cual la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis Corrientes organizó una serie de actividades destinadas a promover y defender la vida humana desde su concepción.

 De hecho, en esta fecha la iglesia recuerda, además, la “Solemnidad de la Anunciación del Señor”. En este contexto, el lema que acompañará la jornada será “Toda historia tiene un inicio, cada vida comienza con la concepción”.  

En Corrientes, las actividades comenzarán con una concentración en la plaza Vera a las 18. Desde allí, a las 19, se realizará una procesión por peatonal Junín hasta la Iglesia Catedral.

En el atrio del templo, a las 19.30, habrá una intervención artística. Al respecto, el presidente del Secretariado Pastoral Familiar de la Arquidiócesis Juan Ramón Albornoz describió a El Litoral: “Se trata de tres cuadros teatrales breves a partir de los cuales llamamos a los presentes a estar a favor de la vida en todos los órdenes. En la concepción, la adolescencia y la ancianidad”.

Una vez que finalice la muestra teatral, la jornada continuará con la Santa Misa que será presidida por monseñor Domingo Salvador Castagna. Durante la eucaristía, se dará la bendición especial a todas las madres embarazadas.

De esta forma, Corrientes se adhiere a una conmemoración que se lleva a cabo en el mundo con el objetivo de promover y defender la vida humana concebida desde el vientre materno.

Rechazo al aborto

El 25 de marzo quedó instituido como el Día del Niño por Nacer, desde diciembre de 1998 cuando San Juan Pablo II le remitió una carta al presidente argentino alentando a que “la celebración del ‘Día del niño por nacer’ favorezca una opción positiva en favor de la vida y del desarrollo de una cultura orientada en este sentido, que asegure la promoción de la dignidad humana en todas las situaciones”.

Los años pasaron, pero el mensaje brindado por el papa Juan Pablo II permanece activo en la voz del nuevo sumo pontífice. De hecho, hace pocos días el Papa Francisco reiteró su llamado a defender “la cultura de la vida”, atestiguando que “toda vida es sagrada”. Durante la tradicional oración del Angelus de los domingos, en la plaza San Pedro del Vaticano, pidió que oren “por los niños en peligro de interrupción del embarazo y por las personas que se acercan al final de su vida”. Asimismo, el Papa ratificó la postura de la Iglesia a favor de los no nacidos y el rechazo al aborto, a la vez que pidió a los fieles acompañar a las mujeres que recurrieron a esta práctica empujadas por situaciones difíciles y duras como ser una violación o la pobreza extrema.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error