Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Barrios

Los desagües son el principal reclamo de las barriadas del Sur

INUNDACIONES. Los barrios que se ubican sobre la Ruta 5 cuentan con problemas de anegamientos durante los días de lluvia.

Algunas zonas de los barrios capitalinos ubicados a la vera de la Ruta Provincial N° 5 como los casos del Ponce, Sapucay, Santa Rita, San Ignacio y Cremonte, entre otros, cuentan con una problemática en común que son los anegamientos que se registran con cada tormenta fuerte y abundantes lluvias periódicas. En reiteradas oportunidades, los habitantes de las mencionadas barriadas solicitaron obras de mejoramiento de las zanjas y canales para que el escurrimiento del agua sea el adecuado y no haya más viviendas o dependencias inundadas ante cada inclemencia del tiempo.

 Mientras que los vecinos del barrio Ponce vienen reclamando por mayores condiciones de desagote de las zonas más bajas, los habitantes del Santa Rita mantuvieron la semana pasada una reunión con el Defensor de los Vecinos de Corrientes a quien solicitaron el mejoramiento de las redes de cunetas y zanjas para evitar la inundación de las inmediaciones del centro de salud barrial.

Los miembros de la Comisión Vecinal del barrio Ponce vienen solicitando desde hace varios años obras de desagües que eviten los anegamientos periódicos que registran ante cada lluvia, sobre todo en las zonas más bajas de la barriada. En reiteradas oportunidades, reclamaron obras de entubamientos que deriven el líquido de las tormentas al arroyo Pirayuí, pero no fueron concretadas.

Ante la situación actual, desde el Ponce instaron a los vecinos de las barriadas vecinas para reunirse, dialogar sobre la problemática y presentar pedidos en conjunto por trabajos que solucionen la reiterada situación que se registra ante cada tormenta.

Por su parte, los vecinos del barrio Santa Rita solicitaron días atrás al Defensor de los Vecinos que inicie gestiones por trabajos de ensanchamiento de canales y zanjas, así como el entubamiento de las calles, que eviten el colapso de los desagües y la inundación de las viviendas y de la zona cercana al centro sanitario y la iglesia de la barriada. El reclamo será presentado al Municipio capitalino en la búsqueda de alguna solución definitiva para la situación por la que atraviesan los ciudadanos.

Según señalaron anteriormente especialistas en materia de urbanizaciones, los barrios capitalinos que se ubican a la vera de la Ruta N° 5 se encuentran en una zona de “vulnerabilidad ambiental no apta para consolidaciones urbanas”, por tratarse de depresiones naturales que sirven para desagotar el agua que cae sobre la Capital.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error