Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Obras Servicios

Defensores solicitarán a Nación “tarifas energéticas diferenciales” para el Norte Grande

En la jornada de ayer, Rodríguez se reunió con sus pares de Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy, Córdoba, Chaco y Formosa en un plenario en el que trataron diversas problemáticas comunes a la región y trabajaron en torno a una pluralidad de propuestas y alternativas de resolución.

En la ocasión, el representante correntino comentó acerca de la situación de su provincia en cuento a las tarifas energéticas, la tarifa social, el impacto que han tenido los últimos ajustes, y los problemas de acceso a la energía eléctrica que se presentan. Del mismo modo, los defensores de las distintas provincias plantearon las realidades a las cuales se enfrentan cotidianamente los ciudadanos.

Por ello, y a partir de la firma del Acuerdo Federal Energético rubricado por el Presidente Mauricio Macri y Gobernadores -que contempla la implementación de políticas de Estado para garantizar el abastecimiento de energía a todo el país- los Ombudsman acordaron “solicitar tarifas energéticas diferenciales, para garantizar no solo de abastecimiento, si no el acceso a la energía, a fines de contrarrestar las asimetrías que sufren las provincias”.

En este marco, resaltaron que, “un hogar está en situación de pobreza energética cuando es incapaz de pagar una cantidad de servicios de la energía suficiente para la satisfacción de sus necesidades domésticas y/o cuando se ve obligado a destinar una parte excesiva de sus ingresos a pagar la factura energética de su vivienda”.

Cabe destacar que, en otro orden, los Ombudsman trabajaron en temas relacionados a los Derechos Humanos, la trata y la Desaparición de Personas para lo cual acordaron aunar criterios y acciones, de cara a emprender un trabajo de concientización en conjunto

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error