Miércoles 28de Febrero de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,0

Dolar Venta:$860,0

Miércoles 28de Febrero de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,0

Dolar Venta:$860,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Da inicio al Ciclo de Capacitación para Gestores culturales 2017

El mismo estará conformado por ocho módulos de trabajo intensivo que abordarán tópicos como el encuadre conceptual del sector del arte y la cultura, mirada histórica, cultura acerca de la ancestralidad guaraní y la vigencia de los componentes guaraníes en tiempos actuales. El primer módulo, a cargo de  la profesora Asela Liuzzi, está previsto para  el próximo 17 de mayo en la sede del CFI (25 de mayo 1121).

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, manifestó que la propuesta tiene por objetivos capacitar agentes culturales, abordar desde una mirada socio histórico los elementos culturales guaraníes sobresalientes en el campo artístico y cultural contemporáneo y revalorizar la vigencia de elementos centrales de la cultura guaraní.

“Los módulos tienen por finalidad enriquecer desde las prácticas culturales conceptos orientadores a la diversidad cultural, como así también la jerarquización del acervo guaraní”, expresó.

Por su parte, la coordinadora del Ciclo de Gestores Culturales, Fany Canievsky, manifestó que la propuesta está destinada a funcionarios y personal técnico del sector público, referentes del campo cultural, representantes de la sociedad civil y del sector privado, estudiantes y docentes  de la carrera de Gestión Cultural y comunidad en general.

Asimismo indicó que este Ciclo contará con diferentes disertantes durante el desarrollo de los 8 módulos que serán  expositivos e interactivos y se constituirán como facilitadores de los procesos de revalorización cultural.

Para mayor información, los interesados podrán comunicarse a través del correo electrónicociclogestoresculturales2016@gmail.com,  o a través de la Fan Page en Facebook: Ciclo de Gestores Culturales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error