Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Tradición & Religión

En los múltiples actos, la Revolución de Mayo se celebró con música y platos típicos

Bandera. El fervor patrio relució en los diversos eventos.

En Corrientes, el aniversario 207º de la Revolución de Mayo se conmemoró con una serie de eventos enriquecidos por la música y los platos típicos. 

Todo comenzó a las 7.30, cuando la Banda de Música de la Policía de Corrientes (encabezada por el comisario inspector Ramón Aguilar) marchó hasta la residencia oficial del gobernador Ricardo Colombi y protagonizó el tradicional toque de diana. En este marco, el Gobernador expresó: “Es un día muy importante para el país, merece todo nuestro reconocimiento y respeto, e invita a reflexionar sobre el enorme esfuerzo de aquellos que hicieron posible el nacimiento de lo que hoy es esta bendita nación”.

Los actos continuaron a las 8.30 en plaza 25 de Mayo con el izamiento del pabellón nacional, presidido por el intendente Fabián Ríos y la viceintendenta Any Pereyra, junto con el gobernador Ricardo Colombi y el vicegobernador Gustavo Canteros. 

Dicho espacio público reunió a referentes de diversas instituciones, organismos sociales, funcionarios provinciales y municipales, y a los abanderados de los establecimientos educativos de la provincia, donde sobresalieron los pequeños estudiantes de los CDI que, vestidos como caballeros y damas antiguas, entregaban escarapelas a los presentes.

Izamiento

Mientras la Banda de Música de la Policía interpretó el Himno Nacional y el público entonaba sus estrofas con fervor, comenzó el izamiento de la bandera a cargo del Intendente. Luego del emotivo acto, las autoridades se acercaron hasta el pie del Monumento al General José Francisco de San Martín, donde se procedió a colocar ofrendas florales de parte de diversas instituciones.

A esto le siguió el retiro de las banderas de ceremonias, dirigidas por una decena de instituciones, entre las cuales estuvieron la Escuela Normal “Dr. Juan Pujol”, el Colegio San José, Yapeyú e Informático “San Juan de Vera”. Con un desfile de las formaciones de las Fuerzas Armadas y de seguridad, se dio por concluido el acto.

Platos típicos

Como es costumbre en cada fecha patria, luego del izamiento de la Bandera los presentes se acercaron hasta Casa de Gobierno, donde se sirvió chocolate caliente con facturas. La mayoría de los presentes, luego, se dirigió hasta la Iglesia “Nuestra Señora de la Merced”, donde el arzobispo monseñor Andrés Stanovnik presidió el tedeum. Paralelamente, en la plaza República del Perú del barrio Mil Viviendas, la Municipalidad llevó a cabo una multitudinaria celebración con espectáculos artísticos y musicales. Contexto en el cual se preparó casi mil litros de chocolate, con facturas, tortas fritas y mate cocido.

En horas del mediodía se multiplicaron los puntos de venta de locro, que llenaron muchos hogares del tradicional aroma a festejo patrio.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error