Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Incautan casi 400 kilos de droga a metros de la Basílica

Ladrillos. Dentro de un Volswagen Fox los prefecturianos encontraron y confiscaron 544 “panes” prensados de marihuana. GENTILEZA/ PREFECTURA NAVAL

 Un total de 392,380 kilogramos de marihuana secuestró personal de la Prefectura Naval en un procedimiento que se llevó a cabo en la localidad de Itatí, que terminó a dos cuadras y media de la Basílica, principal centro de fe de los correntinos.

El cargamento de droga fue abandonado dentro del automóvil, en el cual se movilizaba un narcotraficante que venía siendo perseguido por los efectivos. Por el momento, no hay detenidos. Sin embargo, hallaron elementos que facilitarán una posterior investigación, tal el caso del origen legal del rodado y su legítimo propietario. 

Se trata de un Volkswagen Fox color gris, que fue localizado en la “zona caliente” de frontera y luego de un seguimiento controlado, encontraron el auto abandonado en el casco urbano de la localidad sobre la calle Desiderio Sosa.

En tal sentido, desde la Prefectura Naval Argentina precisaron que en el procedimiento se logró decomisar más de 390 kilos de marihuana, que habían sido abandonados en el interior del vehículo.

Cuando los prefecturianos desarrollaban patrullajes de rutina, detectaron el móvil buscado a dos cuadras y media de la Basílica de Itatí

Tomó intervención la Fiscalía Federal de Primera Instancia Nº 1 de Corrientes, a cargo del Dr. Flavio Ferrini, quien ordenó requisar el rodado, donde se encontraron 392,380 kilogramos de marihuana fraccionados en 544 panes.

El operativo se denominó “Marihuana sobre ruedas” se llevó a cabo en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (Ocaf) de Corrientes, programa que impulsa el Ministerio de Seguridad de la Nación. 

“Vamos a seguir trabajando junto con las fuerzas federales y las autoridades judiciales en la lucha contra el narcotráfico en Itatí”, aseguró la titular de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich. Y agregó: “Tenemos el mismo objetivo: sacar la droga de las calles”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error