Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Pedro Ferré fue ayer la figura del Ciclo de Historia

ESTEBAN LEDESMA

“Vida y obra de Pedro Ferré” fue el tema que ayer presentó el ciclo de charlas de historia organizado por el Club de la Libertad, Diario El Litoral y la Junta Provincial de Historia. La disertación estuvo a cargo de Dardo Ramírez Braschi quien hizo hincapié en el contexto nacional en el que gobernó Ferré.

“Hoy nos toca referenciar a quien fue un faro paradigmático para los hombres que formaron la provincia y el país”, destacó Ramírez Braschi para presentar su charla sobre Pedro Ferré. Indicó, entonces, que su vida y obra comprende parte del proyecto de Estado Nacional de ese entonces. 

Por lo tanto, vale resaltar que la charla de ayer tuvo como eje la trascendencia y el impacto que generó en Corrientes la doctrina de Ferré. Además, se habló de su vida pública y privada. 

Es importante recordar que estas conferencias tienen por objetivo hacer que la ciudadanía participe fuera de un marco académico, es decir, sacar estos temas del ámbito universitario para que cualquier lector pueda profundizar en la historia de Corrientes. “Actualmente, escasean los lugares donde debatir sobre historia, por eso resalto la importancia de este ciclo de conferencias que ya lleva dos años”, dijo Ramírez Braschi que, además, es presidente de la Junta Provincial de Historia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error