Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Mercedes: presentaron el segundo ciclo de Enfermería

El Ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, junto al Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), Gerardo Omar Larroza, encabezó ayer el lanzamiento del Segundo Ciclo de la Carrera de Licenciatura en Enfermería como Extensión Áulica, en Mercedes. 

La presentación se efectuó en el Teatro Cervantes   y se trata de un acuerdo marco de cooperación firmado en agosto pasado entre el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo y el decano de la Facultad de Medicina de la Unne, Gerardo Omar Larroza. El mismo permite el dictado de este segundo ciclo.

En este contexto, Cardozo celebró “esta inauguración tan importante, sobre todo porque esto es un pedido de los alumnos que se formaron en la primera etapa de profesionalización en Goya, Mercedes y Paso de los Libres”.

Asimismo, destacó que en Corrientes “tenemos muy buenos profesionales, y la necesidad de capacitación tiene un valor superlativo en ellos. Por este motivo estamos unidos en la lucha por la capacitación de nuestros recursos humanos que son el pilar de la salud pública y los encargados de mejorar la atención de nuestros pacientes”, añadió.

Por su parte, la directora de Enfermería de la Provincia, Marina Canteros, remarcó que “es una de las profesiones más humanas, serviciales y sin dudas, con vocación de servicio, desempeñando un rol fundamental dentro del equipo de salud”.

Por ello, aseguró que “la formación continua de nuestro recurso humano constituye una prioridad en la gestión de este Ministerio, con el propósito de establecer programas y acciones que favorezcan la salud de nuestra población”.

En tanto, el decano de la Facultad de Medicina, Gerardo Omar Larroza, reflexionó: “Estamos transitando la sociedad del conocimiento, como lo definimos los que estamos en estas cuestiones. Y mucho más en el campo de la salud donde se cree que en los próximos años va haber un conocimiento nuevo cada 90 días. Entonces este es un desafío enorme para nosotros, los que gestionamos desde la política pública”, resaltó el académico.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error