Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Buscan facilitar tramitación de planos de locales comerciales

El objetivo es optimizar el procedimiento de aprobación del plano de negocios ante la oficina del Cuerpo de Bomberos de la Policía. La tasa se podrá abonar en todas las delegaciones de la Caja Municipal. 

La Municipalidad y el Ministerio de Seguridad de la Provincia firmaron un acuerdo de cooperación con el objetivo de optimizar el trámite de aprobación del plano de local comercial ante la oficina del Cuerpo de Bomberos de la Policía de Corrientes, que actualmente se rige bajo la ordenanza Nº 5.303/15.

Mediante el convenio, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, a través de la Subsecretaría de Comercio, se autoriza al municipio a realizar el cobro del arancel para la aprobación del plano a través de la Caja Municipal de Préstamos, el que podrá abonarse en todas sus delegaciones, para brindar más facilidad de acceso a los vecinos.

En ese contexto, en el escrito se especificó que la medida tendrá vigencia un año y se prorrogará automáticamente por el mismo periodo, salvo que las partes manifiesten lo contrario.

Para más información, presentarse en la Subsecretaría de Comercio de la Municipalidad, que funciona en las instalaciones de la Agencia Correntina de Recaudación (La Paz 2440), de 7 a 13.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error