Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

"Sin subsidios, pasaje a 40", la advertencia ploteada en los colectivos

Varias unidades del transporte público de Corrientes amanecieron con una leyenda que asegura que desde enero el boleto podría casi cuadruplicarse. Aseguran que esto podría pasar si se eliminan los subsidios al sector.
Foto: Juan Gómez Fernández.

Tras la fuerte escalada del dólar de los últimos meses, el costo de vida de los argentinos se vio severamente afectado con los aumentos que se registraron en muchos sectores. Sin embargo el boleto del colectivo en Corrientes se mantuvo a 11 pesos y los empresarios del sector vienen reclamando reuniones para comenzar a definir una suba del mismo por el incremento de muchos de los insumos y los salarios de los choferes.

Simultáneamente, desde el Gobierno Nacional vienen recortando subsidios a distintas áreas de la economía nacional. Es por ello que ante los rumores de la eliminación de los aportes al sector del transporte los propietarios de las firmas que brindan el servicio en la ciudad enviaron una alerta clara: "Sin subsidios, pasaje a $40".

La otra versión del ploteo que recorre las calles de la ciudad es "En Buenos Aires $13, acá a $40". Ambas leyendas están en varios colectivos que recorren la ciudad y se completan con un "No a la eliminación de subsidios".

Sobre el costo del boleto actualmente, el intendente Eduardo Tassanoanticipó que analizancomenzar a discutir el costo desde enero.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error