Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Francisco recibió al presidente surcoreano y reclamó por la paz

El sumo pontífice insistió hoy en su pedido de "paz" para la península coreana. Fue tras una reunión privada de 35 minutos que mantuvo en el Vaticano con el presidente surcoreano, Jae in-Moon.

"Buen trabajo por la paz", le deseó Jorge Bergoglio a Moon al despedirlo tras la reunión bilateral de este jueves en el Palacio Apostólico.

El viaje de Moon tiene lugar tras su visita, el mes pasado, a Pyongyang, donde mantuvo su tercer encuentro con el líder norcoreano Kim Jong-un.

"Además del líder de los católicos sos un maestro para la humanidad", lo elogió el presidente asiático, que minutos antes le había regalado una escultura símbolo del "sufrimiento del pueblo coreano" y un retrato que muestra "el rostro típico de la mujer coreana".

El clima cordial entre ambos primó desde un inicio, cuando en el primer apretón de manos Francisco le dijo que era "un placer" recibirlo.

Ayer, el secretario de Estado vaticano Pietro Parolin había pedido durante una misa -que contó con la presencia de Moon- que "también en la península coreana, tras tantos años de tensión y de división, pueda finalmente sonar completamente la palabra paz".

Este jueves Moon le agradeció "por la misa celebrada" durante el encuentro.

En la víspera, en una columna publicada en el diario oficial de la Santa Sede, el propio mandatario asiático había sostenido la importancia del diálogo en los esfuerzos para desnuclearizar la península, pidiendo al Vaticano que empiece a relacionarse con Corea del Norte y para ayudar sus "esfuerzos".

La publicación de una columna de un mandatario extranjero es muy poco usual en L'Osservatore Romano, y resalta la "importancia" que tiene la resolución de la tensión en la península, precisó a Telám una fuente de la diplomacia papal.

Tras el encuentro con Francisco, Moon se dirigirá a Bruselas para asistir a la cumbre bienal de la Reunión Asia-Europa (ASEM, según sus siglas en inglés).

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error