Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Diálogo y acuerdo: por mayor inclusión, el Inadi y un grupo pro vida trabajarán juntos

Se concretó ayer un encuentro considerado “positivo” por los representantes de las dos partes. 
Encuentro. Empezarán a dialogar sobre cómo incluir dos posiciones antagónicas en talleres de género.

En la jornada de ayer, representantes del Inadi de Corrientes y un grupo pro vida de esta provincia se reunieron para conversar sobre el empapelado que realizaron jóvenes de pañuelo celeste en la sede de la institución. Desde las dos partes, consideraron positivo el encuentro y hubo compromiso en charlar sobre los talleres que se llevan adelante de acuerdo con lo que indica una ley nacional. 

“Recibimos al señor Gabriel Orrego en representación de la organización Correntinos por la Vida, quien manifestó su rechazo a los hechos ocurridos en nuestra delegación comprometiéndose a bajar la publicación de su página y que tomaron estado público. Así, también expresó que mañana (por hoy) presentarán formalmente una nota ante esta delegación para una mesa de diálogo”, dijo Leticia Gauna, titular del Inadi en la provincia, y agregó que “la pacificación de una sociedad más democrática e inclusiva es tarea de todos y todas, y el Inadi trabaja por sus derechos”. 

Por su parte, Orrego también consideró positiva la reunión y expresó: “Se reconoce y agradece el espacio de apertura y diálogo en el que se desarrolló el encuentro con la voluntad de aprender juntos cómo ayudar a construir una sociedad más inclusiva y una cultura del encuentro y la paz social; sobre las bases de la aceptación, respeto e inclusión de todos los sectores que conformamos la sociedad”. 

Luego, agregó que “el proceso de diálogo y manifestación social de las ideas y sus formas de expresión es un aprendizaje que nos compete a todos involucrarnos, cada uno desde su rol”. Y, destacó que “con el espacio y diálogo llevado adelante hoy (por ayer) quedó sentado el compromiso de próximos encuentros de Correntinos por la Vida con el Inadi para sumar juntos a un proceso de pacificación social que tanto necesita nuestra sociedad actual”. 

Cabe recordar que el martes por la tarde, jóvenes pro vida empapelaron la sede el Inadi en Corrientes con consignas (pidiendo respeto a la intimidad en relación a talleres de género), a las que el titular nacional de la institución, Claudio Presman, consideró muy preocupante porque “las consignas escritas desconocen las funciones de este organismo, en el marco del cumplimiento de la ley 23.592 (antidiscriminatoria)”. En el texto enviado, Presman invitó a los responsables a reflexionar sobre su agresión a la delegación provincial. “La defensa de las instituciones públicas es también la defensa de la democracia que tanto nos costó conquistar a los argentinos”, aseguró el titular de la entidad.. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error