Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Educación

Químico de Dinamarca dictó cursos de Posgrado en Ciencias Exactas

Durante la semana del 15 al 19 de octubre se realizó cursos de posgrado sobre Modelado Molecular en la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE. Los cursos estuvieron coordinados por el docente de FaCENA Patricio Provasi y fueron dictados por el doctor en Química de la Universidad de Copenague, Stephan Sauer.  

El doctor en Física de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE, Patricio Provasi, organizó cursos de posgrado sobre Fundamentos del Modelado Molecular e Introducción al Modelado Molecular. Los mismos contaron como profesor dictante al doctor en Química Stephan Sauer de la Universidad de Copenague, Dinamarca.

Destinados a estudiantes de grado y posgrado, los cursos contaron con amplia concurrencia de estudiantes de ingeniería Química, Física, Bioquímica e incluso participaron estudiantes de Paraguay. En este sentido, el doctor Provasi destacó que "no muchas veces tenemos la posibilidad de contar con profesionales tan valiosos como el doctor Sauer y los estudiantes lograron aprovechar al máximo de un profesional que es además autor de uno de los software que trabaja el tema y tiene contacto con científicos que también desarrollan nuevos software de modelado".

El doctor Sauer es especialista en modelado molecular, trabaja en el Departamento de Química  de la Universidad de Copenhague y ha realizado trabajos sobre Modelización molecular y el electromagnetismo molecular. Su trabajo en conjunto con la UNNE inició en los años 90`cuando el doctor Patricio Provasi era estudiante de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura y el doctor Sauer co-dirigió su tesis doctoral.

Hoy tras varias visitas y diversas actividades de intercambio realizadas, el doctor Sauer y el doctor Provasi comparten actividades de investigación y organizaron los cursos de Posgrado que se realizaron con éxito durante la semana del 15 al 19 de octubre.

"La idea fue la de hacer llegar a los estudiantes e investigadores de la UNNE y de Universidades de la zona los métodos de modelado en los que se está trabajando a nivel mundial" sostuvo el doctor Sauer. Por su parte, Provasi destacó que "durante el curso se contó con más estudiantes de lo esperad" y agregó que "particularmente esta visita se da gracias a una beca otorgada a los especialistas de la Academia Mundial de Ciencias que posibilitó su realización".

Consultado respecto al nivel de científicos con los que cuenta la UNNE y la región, el doctor Sauer comentó que "si bien en Dinamarca hay muchos estudios en relación al modelado molecular y muchos científicos que desarrollan esta tarea, tanto los estudiantes como doctores  e investigadores de aquí son realmente muy buenos y cuentan con un muy buen nivel de enseñanza".

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error