Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Romero: “Este presupuesto traerá más desempleo y desolación a los argentinos”

El Diputado nacional por Corrientes indicó que el plan económico de Cambiemos para 2019 “va en contra de las PyMEs, en contra de las Provincias y los Municipios a quienes están desfinanciando, recorta drásticamente las partidas para Salud, Educación, Obra Pública, programas de contención social y generación de empleo”. 

Durante la sesión de la Cámara baja nacional, el Diputado Nacional por Corrientes Jorge Antonio Romero (PJ), argumentó su voto en contra del plan económico de más ajuste y recesión que plantea el Gobierno Nacional para el 2019.

En primer lugar, el legislador correntino manifestó su “repudio los hechos de represión ocurridos esta tarde en la puerta de este Congreso” contra trabajadores y organizaciones sociales que se manifestaron en contra del plan de recortes en la inversión pública.

“Me hizo acordar a una de las primeras sesiones que tuve en este cuerpo, en diciembre del año pasado cuando este Congreso le metió la mano en el bolsillo a los jubilados con la Reforma Previsional”, comenzó diciendo durante su intervención en los primeros minutos de este miércoles 25 de octubre.

Jorge Romero indicó que se trata de “un presupuesto de ajuste, de más de hambre y desolación” porque “va en contra de los intereses de las inmensas mayorías del pueblo argentino”.

El legislador correntino detalló que el plan económico “va en contra de las PyMEs, va en contra de las Provincias y de los Municipios a quienes los están desfinanciando”. Explicó que el cálculo general de gastos 2019 del Ejecutivo Nacional reduce drásticamente “las partidas para Salud, Educación, Cultura, Obra Pública y para todos los programas de contención social y generación de empleo”.

“Lo único que plantea este presupuesto es destinar más fondos de la recaudación al pago de deuda externa y para beneficiar al sector financiero. Es imposible que un plan económico con estas características sirva para reactivar la economía del país”, comparó.  

El Diputado Nacional Justicialista detalló que “a las Provincia y a los Municipios primero les sacaron el Fondo Sojero; ahora le quitan el subsidio al transporte y a la energía, les recortaron toda la obra pública”, lo que tendrá como consecuencia más tarifazos en los servicios públicos y nuevas subas en los indicadores de desempleo, pobreza y exclusión.

“Señor Presidente, este presupuesto es invotable. Tal como está, lo único que traerá será más desempleo, hambre y desolación entre los argentinos. Lo único que plantea es beneficiar al sector financiero, a los especuladores, beneficiar a las empresas con más tarifazos en los servicios públicos”, argumentó Jorge Romero.

Puso como ejemplo que “cuando las gasíferas perdieron 10.000 millones de dólares por la devaluación, rápido el Gobierno salió en rescate de los privados con un mecanismo por demás injusto e inequitativo. Nosotros, los correntinos; que no tenemos gas natural le vamos a tener que pagarle a las gasíferas para compensar la devaluación”, comparó.

Por todo lo expresado, Jorge Antonio Romero expresó: “Señor Presidente, este presupuesto debería ser retirado del Congreso y deberían rehacer el proyecto; pero pensando en beneficiar a la gente; no a los especuladores y a los privados”, cerró el diputado nacional por Corrientes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error